Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo

Contra la Iglesia Católica… por derecho!!

En cuantito Izquierda Unida les come el terreno sacan el Concordato a pasear entre una manta de palos y sansacabó
Pedro de Hoyos
jueves, 5 de diciembre de 2013, 09:13 h (CET)
Sé que hoy voy a perder un buen número de lectores y de seguidores en twitter. Voy a hacer algo tan ilógico como ir contracorriente y defender a la Iglesia, hace ya mucho tiempo que decidí salir del armario y declararme públicamente católico por diversas razones, siendo una de las más importantes tocar las guirnaldas inguinales a la informe masa social que piensa que ir contra la Iglesia te hace guay, megaprogre y chachipiruli. ¿Si hay quien se siente orgulloso de ser homosexual debo yo ocultar mi orgullo herosexual? U orgullo católico, ya puesto.

Así que ya pueden empezar a llamarme facha, franquista, rata de sacristía, meapilas y todas esas hermosas etiquetas que le colocan a uno en cuanto decide no llevar al estúpido y uniforme paso de la sociedad en la que muy a su pesar se ve envuelto. La sociedad evoluciona por modas, por pasos adelante y atrás, a un lado y a otro… A esta generación toca anticlericalismo, pues yo me desmarco y me autoacuso de ser religioso: Señoras y señores, éste soplagaitas que firma este artículo es católico, no sólo de nombre sino también de convencimiento y práctica, hala.

Que les den por donde amargan las ideas a todos los que se creen lo más de lo más por ser anticlericales, por vivir sin casarse creyendo que es chupiguay del Paraguay, por hacer burla de la religión como santo y seña de fraternal anticlericalismo y por mirarnos con lástima a los pobres infelices que intentamos vivir de acuerdo con nuestras ideas. Naturalmente no hablo de fariseos, falsos profetas y cínicos, es decir: todos aquellos que usan, manipulan y se aprovechan de la religión, de las ideas religiosas y de los sentimientos para medrar y o para tapar los sobres que reciben a escondidas, las injusticias sociales que permiten o incitan o sus propios divorcios en serie. Si el lector se detiene a pensar sabrá a quién me estoy refiriendo.

¿Que a qué viene todo esto? Na, a lo de siempre, la sempiterna cantinela socialista… En cuantito Izquierda Unida les come el terreno sacan el Concordato a pasear entre una manta de palos y sansacabó. Algo así como "Vosotros a mí no me ganáis a rojo". Me aburre, qué quieren que les diga… Angelamariajuana, que monotonía. ¿Será que no tiene otras medias para atraer al populacho? ¿Será que el bienestar de la sociedad depende de los acuerdos con Roma …a los que llegó el PSOE? ¿Será que la salida de la crisis está ligada a dar una manta de palos a la Iglesia?.

Y señores y señoras, señoritos y señoritas…. Ya se me pueden ir dando de baja a toda leche en Facebook o Twitter cuanto antes, mejor darse de baja que darme el coñazo. ¡A tomar!.

Noticias relacionadas

Jose María Ballester perdió las elecciones a las que se presentaba como candidato del PP, pero tras pactar legítimamente con el partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN) consiguió una vara de mando que no está dispuesto a soltar fácilmente. 

¿Quién nos iba a decir a nosotros, los “españoles de nuevo cuño”, es decir, a los que fuimos protagonistas y testigos de la implantación de la democracia a partir de la Constitución Española de 1978 que estableció (con el 87’79 % de votos positivos) una monarquía parlamentaria, basada en la soberanía nacional y el estado democrático de derecho que, 47 años después íbamos a sufrir un “singular” gobierno repleto de antipatriotas y huidos?

Proliferan por doquier las banderas, pancartas y pegatinas con el lema FREE PALESTINE, en clara reivindicación de una supuesta «liberación» de la gente que vive en ese territorio que la historia ha dado en denominar Palestina. Y considera este autor que «liberar» dicha zona es una de las peores ideas contemporáneas, a menos, claro está, que se esté dispuesto a defender el genocidio (este sí) del contenido humano del Estado de Israel primero, y de todos los judíos después.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto