Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Accidente | Tren | Nueva York

El conductor del tren siniestrado en el Bronx da negativo en el control de alcoholemia

William Rockefeller, de 46 años, había asegurado que los frenos del convoy no funcionaron
Redacción
miércoles, 4 de diciembre de 2013, 08:01 h (CET)
El conductor del tren que descarriló en Nueva York el pasado domingo en el barrio del Bronx, causando cuatro muertos y más de 60 heridos, ha dado negativo en los controles de alcoholemia a los que se sometió tras el suceso.

Así lo ha confirmado este martes el portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Earl Weener, durante una rueda de prensa en la que también ha detallado que las pruebas sobre consumo de drogas "están aún pendientes de resultado".

El tren entró a más de 130 kilómetros por hora en una curva donde la velocidad máxima recomendada es de 48 kilómetros por hora, según los resultados de las primeras investigaciones llevadas a cabo por la NTSB.

El conductor del tren, William Rockefeller, de 46 años, había asegurado que los frenos del convoy no funcionaron, aunque los investigadores han señalado que el tren estaba funcionando correctamente hasta que el maquinista se quedó aturdido.

Según los investigadores, Rockefeller no puede recordar todo lo que pasó antes del accidente porque se quedó adormilado brevemente hasta que se dio cuenta de que el tren iba demasiado rápido en una curva peligrosa y apretó el freno, aunque ya era demasiado tarde y el tren descarriló.

El presidente del sindicato de maquinistas, Anthony Bottalico, ha señalado que Rockefeller nunca ha sido expedientado en el trabajo. Rockefeller se encuentra en el hospital y podría reunirse este martes con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte que investiga el accidente.

Noticias relacionadas

Entre refugios, ventanas de alto el fuego y una situación humanitaria extrema, un equipo de investigadores logró preguntar a la ciudadanía gazatí cómo vive y qué espera del conflicto con Israel. El resultado es un estudio publicado en la revista Foreign Affairs, liderado por los investigadores de la UNED Laura Rodríguez-Gómez y Ángel Gómez, que revela una paradoja poderosa: incluso en medio de la devastación, hay quienes todavía creen que la paz es posible.

Sudán sigue envuelto en la guerra entre ejércitos rivales que dura ya más de dos años, pero a las zonas relativamente seguras han regresado en los últimos meses más de un millón de las personas desplazadas internamente por el conflicto y al menos 320.000 de quienes huyeron a países vecinos. Acnur confirma que, a pesar del impacto de la guerra, las personas han regresado principalmente a los estados de Jartum, Al Jazirah y Sennar.

La Sociedad de Periodistas (SDJ) de la Agencia France-Presse (AFP) advirtió de que sus colaboradores en la Franja de Gaza están riesgo de morir de hambre, como el resto del puñado de trabajadores de medios occidentales y decenas de miles de otros habitantes de ese territorio palestino en guerra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto