Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo

Cuchillas en la valla

España da para lo que da y nuestra economía no puede admitir más bocas que alimentar
Pedro de Hoyos
domingo, 24 de noviembre de 2013, 09:00 h (CET)
No cabemos todos, España da para lo que da y nuestra economía no puede admitir más bocas que alimentar, más subsidios que otorgar, más sanidad que regalar. Hay que regular la inmigración ilegal que viene de la desesperación africana a la tierra de promisión que es Europa. No caben todos los que proceden de la injusticia humana, del abuso capitalista o de la corrupción infinita de sus propios mandatarios.

Hay que frenarla, sin duda. Descartado el método de aplicar la justicia y pagar precios justos por las materias primas, de derrocar sangrientos dictadores y colocar gobernantes justos, de provocar el desarrollo en toda África hay que buscar otras alternativas.

Las vallas, los controles y las barreras nunca frenarán la emigración del hambre pero pueden reducirla o limitarla; detendrán a los más débiles o pusilánimes pero nunca a los decididos o fuertes. Colocar en ellas cuchillas es impropio de un país sensato, sensible y humano. Es violentamente desgarrador de cuerpos ajenos y de sentimientos propios. Tiene que haber otros métodos menos sangrientos, menos agresivos, menos violentos. Más humanos.

Un país que se defiende así es un país evolutivamente en regresión, tercermundista en leyes, cruelmente medieval en justicia.

Noticias relacionadas

Jose María Ballester perdió las elecciones a las que se presentaba como candidato del PP, pero tras pactar legítimamente con el partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN) consiguió una vara de mando que no está dispuesto a soltar fácilmente. 

¿Quién nos iba a decir a nosotros, los “españoles de nuevo cuño”, es decir, a los que fuimos protagonistas y testigos de la implantación de la democracia a partir de la Constitución Española de 1978 que estableció (con el 87’79 % de votos positivos) una monarquía parlamentaria, basada en la soberanía nacional y el estado democrático de derecho que, 47 años después íbamos a sufrir un “singular” gobierno repleto de antipatriotas y huidos?

Proliferan por doquier las banderas, pancartas y pegatinas con el lema FREE PALESTINE, en clara reivindicación de una supuesta «liberación» de la gente que vive en ese territorio que la historia ha dado en denominar Palestina. Y considera este autor que «liberar» dicha zona es una de las peores ideas contemporáneas, a menos, claro está, que se esté dispuesto a defender el genocidio (este sí) del contenido humano del Estado de Israel primero, y de todos los judíos después.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto