Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   RTVV   Cierre  

Ciscar comparecerá en las Corts para explicar el cierre de RTVV

El viernes, a las 11 horas, será el turno para el nuevo director general del ente
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de noviembre de 2013, 07:17 h (CET)
El vicepresidente y portavoz del Consell valenciano, José Císcar, comparecerá este miércoles en las Corts Valencianes para explicar los motivos de la decisión de la Generalitat de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV).

La comparecencia de Císcar se sustanciará este miércoles por la tarde. Será el primer punto de la sesión vespertina del pleno ordinario del parlamento valenciano, tras la modificación del orden del día aprobado este martes en la Junta de Portavoces.

El también conseller de Presidencia solicitó la pasada semana comparecer en las Corts para explicar los motivos de la decisión de la Generalitat de cerrar RTVV tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula el Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a un millar de trabajadores.

Por su parte, se ha fijado para el próximo viernes, a las 11.00 horas, la comparecencia en la Comisión de control de RTVV del que es el nuevo director general de la sociedad pública, Ernesto Moreno, nombrado de forma provisional mediante decreto ley por el Consell, tras la dimisión de Rosa Vidal por la decisión del cierre de la cadena pública.

Moreno acudirá a la comisión en calidad de candidato a director general de RTVV, aunque ya ejerza como tal tras el nombramiento por parte del Consell. Moreno será la propuesta del grupo parlamentario 'popular', para este cargo, ya que la ley fija que deben ser las Corts las que nombren a los vocales en el consejo de administración de la sociedad pública y exige su paso por la Comisión.

Propuesta de candidatos
Asimismo, este calendario establece que el próximo jueves a las 12.00 horas finaliza el plazo para la propuesta de candidatos por parte de los grupos parlamentarios. Tras la finalización del pleno ordinario de ese día, la Junta de Portavoces se reunirá para conocer las propuestas de los grupos y convocar la Comisión de Control de RTVV el viernes a las 11.00 horas para la comparecencia de los candidatos a director general.

Asimismo, el 19 de noviembre se convocará un pleno, al finalizar la sesión para el debate de totalidad de la Ley de Presupuestos, para sustanciar la elección, en primera votación de los consejeros y el director general y, el 21, otro pleno para una segunda votación, que no requiere mayoría cualificada, sino simple.
Comentarios
Nike Air Max 91 14/sep/14    01:46 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana roza los 60.000 ERTE con más de 350.000 trabajadores afectados en un mes

El sector con menor afección es la agricultura, con 258 expedientes

La Comunidad Valenciana registra 309 nuevos casos, 428 altas y 43 fallecimientos más

Barceló ha destacado que se ha registrado un descenso en cuanto al número de residencias afectadas por el coronavirus

Se contabilizan más de 160.000 mujeres mayores de 55 años trabajando en la Comunidad Valenciana

A pesar de este dinamismo, las valencianas desempleadas mayores de 55 años se han incrementado un 4,5% durante el último año

Mapfre participará en la limpieza de las playas de Valencia y Alicante durante los próximos días

Más de 2.200 voluntarios entre empleados y familiares que ayudaron en 2019 a casi 43.000 personas necesitadas

La rentabilidad de la vivienda en Comunitat Valenciana se sitúa en un 6,8% en 2019

Valencia (7,5%) es la provincia que ofrece mayor rentabilidad y Alicante la que menos (5,8%)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris