Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Sensible | Sexo | Pederastia | Abusos

Detienen a un monitor de gimnasio por abusar de menores

Se han intervenido más de 57 gigabites de imágenes de pornografía infantil
Redacción
viernes, 11 de octubre de 2013, 07:12 h (CET)
La Policía Nacional ha detenido a un pederasta que abusaba de menores a los que accedía por su trabajo como monitor de gimnasio y a otras dos personas responsables de distribuir imágenes de menores en actitudes sexuales obtenidas por internet mediante coacción y amenazas (práctica conocida como grooming).

En un comunicado, la Policía ha precisado que se han intervenido más de 57 gigabites de imágenes de pornografía infantil. Se trata de la primera operación contra la distribución e intercambio de archivos obtenidos mediante 'grooming'.

Según la Policía, gracias al análisis de las imágenes localizadas, los ciberagentes han podido identificar y detener a un pederasta que durante años abusó de niños que tenía a su cargo y actualmente estaba abusando sexualmente de otros menores a los que accedía por su condición de monitor de gimnasio.

No obstante, no se han facilitado más detalles de la operación, de la que la Policía informará en una rueda de prensa a las 11.00 horas. Con esta operación se ha identificado a víctimas que nunca denunciaron, por ello los agentes solicitan la colaboración ciudadana ante la posible existencia de otros niños víctimas de este sujeto a través del correo denuncias.pornografia.infantil@policia.es

Noticias relacionadas

Coincidiendo con el inicio oficial del verano y en un contexto de previsiones meteorológicas que anticipan temperaturas anormalmente altas para los próximos meses, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego) hace un llamamiento a la prevención y la responsabilidad colectiva ante una temporada de incendios forestales que se prevé especialmente compleja.

El próximo mes de abril, entrará en vigor en España la recientemente aprobada Ley de Prevención de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario, un marco normativo que AECOC y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han analizado en Barcelona en una jornada conjunta.

Si finalmente el proyecto de ley que contempla la reducción de la jornada laboral salvase el obstáculo del trámite parlamentario y se llegase a dar luz verde al mismo, una de las consecuencias directas sería el aumento del salario por hora de trabajo. El escenario que plantea la reducción de las 40 horas a las 37,5 horas semanales propiciaría un incremento del valor por hora trabajadora de 9,26 a 9,75 euros, aproximadamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto