Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Presos de la libertad

El show debe continuar

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
lunes, 4 de septiembre de 2006, 21:57 h (CET)
Ya es mala suerte morir por culpa de la picadura de una raya, pues su veneno rara vez resulta mortal, pero lo increíble es que ése haya sido el final de Steve Irwin, más conocido por cazar cocodrilos –con su hijo en brazos y todo- y realizar diversos documentales de riesgo acerca de la naturaleza animal.

Tan increíble como lo que le ha ocurrido a la compañía Ryanair, a quien le ha salido el tiro por la culata al jugar sucio contra Iberia. La compañía de bajo coste anunció que iba a regalar billetes de avión a toda la gente que, pancarta en mano, acudiera a protestar contra Iberia. El resultado no podía ser otro que la invasión de gente con ganas de viajar gratis. A muchos de ellos ni siquiera le importaban los problemas que padecieron este verano los clientes de Iberia, e incluso cambiaron la protesta de bando al comprobar que los billetes prometidos no alcanzaban para todos

Y mientras unos se pelean por viajar gratis en avión, a Canarias siguen llegando a diario y de forma masiva unos inmigrantes que invierten sus escasos ahorros en un viaje compartido en patera, sin que nadie les garantice que llegarán vivos y, de lograrlo, que habrá servido para mejorar su calidad de vida

Pero aquí lo que de verdad interesa es la polémica y salir guapo en la foto. Ya lo decía Freddy Mercury, que hoy hubiera cumplido 60 años, al asegurar que el show debe continuar. Y en Cataluña, que tenemos las elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina, la guerra entre políticos está servida. El debate entre Montilla, Más y Carod-Rovira promete ser apasionante, en unos comicios donde los inmigrantes jugarán un papel muy importante aunque finalmente no se les permita votar. Al final todo se reduce a generar nuevos problemas en lugar de solucionar los antiguos.

Noticias relacionadas

Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha sentido dentro de sí un anhelo infinito. Como si lleváramos una chispa divina, buscamos lo absoluto, lo eterno, lo perfecto. La Biblia lo expresa en aquella frase originaria: “Seréis como dioses”. Allí se encierra el primer objetivo de la autonomía humana: alcanzar una plenitud que sentimos como posible, aunque no sepamos bien cómo.

Nuestra única defensa contra todo es el amor verdadero. Hay que poner alma en la protección y abandonar las armas. Además, si nos tomamos en serio la concordia, debemos apoyar los nexos que nos unen y hemos de financiar a las instituciones que hacen posible la paz. Por desgracia, las tendencias actuales son alarmantes.

Durante años, a quienes padecen fibromialgia se les ha encasillado injustamente. Se les ha dicho que todo es “cosa del cerebro”, que su dolor es “emocional” o que no pueden rendir igual que antes en trabajos que requieran concentración, creatividad o toma de decisiones. Esta idea no solo es falsa, sino que también cierra puertas y genera un estigma innecesario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto