Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   Antena 3  

Antena 3 acierta con ‘Vive cantando’ y ‘La cúpula’

El adelanto de su temporada beneficia a la cadena
Luis Alcázar
@luisalcazar_
miércoles, 4 de septiembre de 2013, 10:14 h (CET)


3sept13underthedome_cap02_1
La estrategia de Antena 3 Televisión de adelantar sus contenidos de estreno este año sí ha tenido éxito. La ficción extranjera ‘La cúpula’ y la española ‘Vive cantando’ han logrado que la cadena del Grupo Planeta liderara el prime time en esta entrada de septiembre.

‘La cúpula’ arrasa el lunes
‘Under the dome’, título original de la serie basada en la novela homónima de Stephen King, comenzó a emitirse en Estados Unidos a través del canal CBS el 24 de junio. Antes incluso de que termine su primera temporada, Antena 3 la ha traído a España este lunes 2 de septiembre, alcanzando los 4.557.000 espectadores y promediando un 25’3% de share con el primer episodio y 4.657.000 y un 28’4% con el segundo. Sus competidores no llegaron ni a los dos millones de seguidores.

En la serie aparecen muchos elementos recurrentes de Stephen King, como la localización en un pequeño pueblo estadounidense, las insanas relaciones personales entre sus habitantes y, claro está, el fenómeno fantástico que rompe el frágil equilibrio de su vida: en esta ocasión, la aparición de una cúpula indestructible que aísla Chester’s Mill por completo. Las pequeñas y grandes incoherencias del relato quedan subsanadas tanto por las tramas personales, llevadas al límite, y la constante presencia de la cúpula, que interviene como sujeto activo en la historia.

‘Vive cantando’, producción propia para el martes

3sept13underthedome_cap02_2
De una forma no tan llamativa, pero la producción de Doblefilo para Antena 3, ‘Vive cantando’, se llevó también el prime time este martes 3 de septiembre con 3.086.000 espectadores y un share del 18’7%. De nuevo sus rivales se quedaron por debajo de los dos millones, manteniendo aún contenidos pensados para el verano y, por tanto, de perfil bajo: 12’1% para la película ‘Sin perdón’ en La 1 y 10’7% para ‘Campamento de verano’ en Telecinco.

Serie dramática con sentido del humor, canciones y ambientada en un barrio de clase media baja que incluye personajes de todas las edades. Esta descripción, que encaja con el 99% de las series españolas y que se ciñe al aburrido género de dramedia dirigida a todas las audiencias de un canal generalista, destaca, sin embargo, por una buena realización, un buen trabajo interpretativo y, finalmente, por un primer capítulo que engancha gradualmente, con un ritmo moderado pero efectivo. Prueba de ello es la evolución de su curva de audiencia, que se fue elevando a lo largo de un episodio con intromisiones publicitarias mínimas. Seguramente la intervención del director Miguel Albaladejo (‘Manolito Gafotas’) tenga bastante que ver en el buen resultado final.

Más vídeos en Antena3



Antena 3 de nuevo coge delantera
Al igual que el año pasado, Antena 3 vuelve a jugar fuerte siendo la primera cadena en sustituir su contenido de verano por estrenos de alto nivel. En 2012 fueron la española ‘Imperium’ y la estadounidense ‘Érase una vez’. Los resultados y críticas por ahora auguran un mayor éxito que el anterior otoño, puesto que ‘Imperium’ terminó en fiasco y ‘Erase una vez’ se fue desinflando poco a poco. Por ahora la estrategia ha triunfado, ganándose al espectador antes de que la competencia lance sus nuevos programas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La serie juvenil Panic se estrenará el 28 de mayo en Prime Video

La producción está basada en el libro homónimo éxito de ventas de The New York Times

Nadie al volante en la furgonetilla de #0

Podréis pensar que soy más papista que el papa, incluso un clásico recalcitrante, pero es oír la palabra ‘sitcom’ y hago una reverencia mental a series como ‘Friends’ o ‘7 vidas’

La comunidad feminista del mundo del tatuaje

​¿Dónde quedan las mujeres? Esa es la pregunta a la que responde ​Ink Happened, una comunidad digital feminista que trabaja para destacar el proyecto artístico de mujeres tatuadoras de todo el planeta

Entrevista a María Varela, Realizadora de deportes en televisión

"Es una vida comprometida y sin horarios"

Por la H: Hito de Pasapalabra

​La sencillez de la emoción es, a mi entender, la fuerza de la televisión, más allá de la calidad técnica, los artificios creativos o los tiempos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris