Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   OBITUARIO   Inditex  

Rosalía Mera será enterrada este sábado en A Coruña

Deja una fortuna valorada en 4.724 millones de euros
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de agosto de 2013, 08:39 h (CET)
La empresaria Rosalía Mera será enterrada este sábado, día 17, en la parroquia de Liáns en Oleiros (A Coruña), después de no haber superado una parada cardiorrespiratoria ligada a un derrame cerebral mientras pasaba unos días de vacaciones en Menorca.

Tras certificarse su fallecimiento en el hospital privado San Rafael de A Coruña -al que fue trasladada desde Menorca-, se ha instalado la capilla ardiente, en el tanatorio Servisa, próximo al centro hospitalario.

El entierro será este sábado, a las 11.00 horas, en el cementerio parroquial de Liáns, en un ceremonia "sencilla", según fuentes consultadas por Europa Press. Así, en todo momento, la familia de la cofundadora de Inditex y exmujer de Amancio Ortega ha manifestado su "deseo expreso" de mantener la privacidad.

La mujer más rica de España
La empresaria, considerada la mujer más rica de España, deja una fortuna valorada en 4.724 millones de euros, según la revista 'Forbes', figurando en el puesto 66 de las personalidades más poderosas del mundo. Era la única mujer española que aparecía en la lista de esta publicación.

Natural de A Coruña, nació en 1944 y comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su entonces marido, Amancio Ortega, en un pequeño negocio que con el paso del tiempo derivó en el imperio Inditex, del que actualmente poseía el 6,99% de su capital.

Mera, que también presidió la Fundación Paideia de ayuda a niños discapacitados, se posicionó en contra de los recortes en sanidad y educación. "Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor", aseguró a los medios el pasado mes de mayo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política

​Asturias y Canarias, las comunidades que más apoyo fiscal ofrecen a la maternidad

El nacimiento y adopción de hijos es la deducción autonómica por circunstancias personales y familiares más común en España

La borrasca Filomena costó 230 millones a las aseguradoras

Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía encajan la mayor parte de los desperfectos

Todo sobre VIVA!, el partido político para volver a confiar

La formación plantea algo que resulta novedoso: poder ser autónomo a tiempo parcial.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris