Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | FIB | Benicàssim | Festivales

El rock de Queens of the Stone Age inaugura el FIB 2013

Los 'fibers' respiraron tranquilos con el arranque de la edición más complicada del festival
Redacción
viernes, 19 de julio de 2013, 19:00 h (CET)
Las descargas rockeras de la banda americana Queens of The Stone Age abrieron anoche la jornada inaugural de la XIX edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que vuelve a convertir el municipio castellonense en lugar de 'peregrinaje' musical para miles de aficionados de todo el mundo.

El grupo, cabeza de cartel del primer día de conciertos, llenó el Escenario Maravillas de una energía que se contagió a los 'fibers', de nuevo mayoritariamente procedentes de Gran Bretaña.

qQueens of the Stone Age, anoche en el escenario principal. / Foto: FIB.
Queens of the Stone Age, anoche en el escenario principal. / Foto: FIB.

Previamente, abrió fuego -entre otros artistas- el dúo de Baltimore Beah House, que con su música delicada asombró a los presentes con una serie de temas electrónicos con un sutil toque de nostalgia. El recinto de festivales abrió sus puertas a las 20 horas a unos 25.000 espectadores, según las cifras facilitadas desde la organización.

LA EDICIÓN MÁS COMPLICADA
De esta manera, los 'fibers' respiraron tranquilos con el arranque de la edición más imprevisible y complicada del festival, debido a que el certamen no es ajeno a la crisis económica.

Esto ha hecho, por ejemplo, que el FIB -cuya empresa matriz Maraworld se encuentra en concurso voluntario de acreedores y que ha vendido parte de sus acciones- haya suprimido las actividades extramusicales.

No obstante, el cartel musical mantiene su atractivo. Para la jornada de este viernes se espera en el escenario a cabezas de cartel como Dizzee Rascal, Beady Eye y a los Primal Scream, en el Escenario Maravillas, y con el exmiembro de The Smiths Johnny Marr en el Trident Senses.

Noticias relacionadas

La segunda edición de Nits Voramar calienta motores para su arranque el próximo 20 de junio en el Auditorio Marina Norte de La Marina de Valencia, lugar donde se instalará hasta el 29 de junio para ofrecer cinco jornadas musicales de diferentes estilos. El viernes 20 de junio inauguran Nits Voramar Orishas, banda multi-premiada con Latin Grammy y nominaciones a los Grammy que ha conseguido llevar la música cubana a otro nivel con su fusión única de son y rap.

“Siempre pensé que a qué casa se iría Luther King cuando fue asesinado...”. Esta frase me ha venido a la mente esta mañana, que sería la frase que iniciase esta pequeña crónica del concierto que ofreció el grupo de jazz Sazón en Castellón, el el pub Soho, el sábado 7 de junio de 2025 y a beneficio de ASPAC Asociación Protectora de Amigos de los Animales de Castellón.

Sazón tocará este sábado 7 de junio a las 19:00 h. en el Soho Pub (Castellón) un concierto benéfico a beneficio de la entidad protectora de los animales ASPAC Amigos de los Animales de Castellón, con entrada solidaria de 3 euros hasta completar aforo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto