Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Análisis bolsa  

Triple techo cumplido y respetando soportes

Análisis de uno de los valores más alcistas de la bolsa española, la distribuidora de alimentación, Día
David Galán
jueves, 18 de julio de 2013, 07:48 h (CET)

Como sabéis todos los que seguís Bolsa General, ha sido uno de los valores que más me gustaban en 2012, cuando estaba en niveles de 3,80 euros. Lo comenté insistentemente en Encuentros Digitales, Consultorios de bolsa, Seminarios On line, en el Centro de Traders, en el boletín de corto plazo, en el Informe anual de B.G&hellip.

Para los más desconfiados, esto es exactamente lo que decíamos de día en el Informe enviado en diciembre.

Comentaba que de superar los 3,80 euros era una señal de compra clarísima, ya que activaba objetivos alcistas por doble suelo y segundo impulso alcista y además entraba en subida libre. Cuando un título rompe máximso de su historia, como siempre repito, lo normal, es que tenga un tramo al alza adiccional importante.

Lejos quedan ya esos 3,80 euros y hoy Día cotiza en los 5,94 euros, tras cumplir el objetivo de triple techo que comenté en Seminarios On line.

DIA

Podemos ver en el gráfico como el título tras cumplir el objetivo de tercer impulso alcista+dilatación, que señalábamos, ha iniciado la típica etapa de consolidación.

Se  ha cumplido el objetivo de triple techo comentado en Seminarios On line, en los 6,35 euros zonales con objetivo en los 5,58 euros. De hecho puso como ejemplo de triple techo a Día en la Jornada de trading con Interdin, que realicé en la Escuela de Finanzas, objetivo propuesto que se cumplió semanas después.

En la actualidad podemos ver como Día se encuentra intentando detener la caída y rebotar desde la primera zona de soporte, que supone la media de 200 sesiones, que señalo en gráfico en color morado y la directriz alcista principal (color azul). En caso de superar los 5,98 euros, podría retomar las subidas.

Como soportes estarían los 5,49 euros, 5,31 euros, los 4,54 euros, los 3,80 euros zonales…

Como resistencias estarían los 5,98 euros y los 6,35 euros zonales.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva.

La media de 200 sesiones se encuentra en fase ascedente y en nivels de 5,70 euros. La lectura de la media es positiva y relfeja la tendencia alcista de Día en el corto/medio plazo.

En resumen estamos ante un título muy alcista en el medio plazo, que de momento sigue en tendencia alcista, aunque con una resistencia a tener en cuenta en lso 6,35 euros zonales. De superar esta zona continuaría su proceso de subida libre. Primer soporte en media de 200 sesiones y directriz alcista principal.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consejos útiles para la agricultura sostenible

Su objetivo es dejar atrás las técnicas tradicionales, no siempre eficaces y rara vez conscientes del entorno, para aplicar otras adecuadas a los tiempos actuales

Invertir en bolsa de valores, ¿merece la pena?

Su objetivo es fomentar la compraventa de activos con mucha liquidez como las acciones, divisas y futuros

​La nueva tarifa eléctrica incrementa 600 euros anuales los costes energéticos de las viviendas más ineficientes

Se plantea como solución motivar al ciudadano a acometer reformas en su vivienda o edificio, que le permitan reducir los costes energéticos

​La creación de empresas sube un 42% hasta agosto

La inversión desde enero también aumenta en casi todos los sectores. Las únicas excepciones son Transportes, que recorta un 66 %, y Educación, con una bajada del 9 %

​El sector de la construcción resurge y emula las cifras prepandémicas de 2019

Dentro del total de proyectos llevados a cabo, las vías férreas son las obras que, con diferencia del resto, más ratio de inversión han acaparado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris