Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | OBITUARIO

Fallece la actriz y nadadora Esther Williams a los 91 años

El último adiós de una de las grandes estrellas de la natación
Redacción
viernes, 7 de junio de 2013, 06:53 h (CET)
La actriz y nadadora Esther Williams, campeona de natación juvenil y una de las grandes estrellas de la taquilla en los años 1940 y 1950, ha fallecido este jueves en California a los 91 años, según ha confirmado su representante Harlem Boll.

Esther Jane Williams, nacida el 8 de agosto de 1921 y gran nadadora profesional, cambió las piscinas por el cine para convertirse en una gran estrella de los ballets acuáticos cinematográficos de las décadas de 1940 y 1950.

Conocida como la 'sirena de América' y una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer durante su era dorada, fue seleccionada a los 16 años para competir en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1940, que finalmente fueron suspendidos por el estallido de la II Guerra Mundial.

Williams aprovechó entonces sus dotes como nadadora para convertirse en una estrella de cine. Comenzó a realizar presentaciones con el también nadador Johnny Weissmüller, el famoso 'Tarzán', con quien participó en el espectáculo Billy Rose Aquacade.

La Metro Goldwyn Mayer se fijó en ella y la convirtió en una de sus grandes figuras y de los ballets acuáticos cinematográficos de las décadas de 1940 y 1950. Protagonista de clásicos como 'Ziegfeld Follies' (1945), 'La hija de Neptuno' (1949) o 'Take Me Out to the Ball Game' (1949), debutó en el cine en 1942 pero la fama le llegó dos años más tarde con 'Escuela de sirenas'.

Conquistó al público con su actuación en títulos como 'La primera sirena' (1952) o 'Dangerous When Wet' (1953) a principios de la década de los 50. A mediados de esta década comenzó a perder popularidar y rompió su contrato cola Metro.

Ya como actriz independiente, participó en películas como 'Sombras de la noche', 'Momento inesperado' o 'El gran espectáculo'. Estuvo casada en cuatro ocasiones: con Edward Bell, Leonard Kovner, el cantante y actor Ben Gage, y el actor y director argentino Fernando Lamas.

Noticias relacionadas

Un año más, Santiago Segura vuelve para deleitarnos con su “película del verano”. En esta ocasión se trata de 'Padre no hay más que uno 5: Nido repleto', una nueva entrega de la saga que se estrena hoy, 26 de junio, en numerosas salas de toda España, apuntando repetir el éxito de público y taquilla de sus antecesoras. 'Padre no hay más que uno 5: Nido repleto' continúa la exitosa saga, iniciada en 2019, que conquistó al público con una historia familiar, cercana y emotiva.

La Academia de Cine y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Programa ACERCA, ponen en marcha la segunda edición de esta iniciativa, que permite a participantes de los programas de desarrollo de la Academia de Cine ofrecer formación en materia audiovisual en los centros de la AECID de América Latina y África.

Los Premios Fugaz, considerados los galardones más relevantes del panorama del cortometraje español, celebrarán la gala de su novena edición este miércoles 25 de junio a las 20:00 horas en la emblemática Sala 25 de los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de  Madrid, con un aforo para 1.000 asistentes. Previamente, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar un photocall con la presencia de numerosos rostros conocidos del audiovisual español.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto