Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Estafa

Detenido un empresario en Lleida por intentar estafar 280.000 euros

Mediante un datáfono a tarjetas bancarias clonadas de EEUU
Redacción
viernes, 24 de mayo de 2013, 07:18 h (CET)
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a un empresario de Tornabous (Lleida) por presuntamente intentar estafar hasta 280.000 euros cobrando de forma fraudulenta con el datáfono de su empresa a números de tarjetas bancarias clonadas de Estados Unidos.

Según ha informado este viernes la policía catalana, el detenido, de 68 años y vecino Tornabous, realizó 22 operaciones por valor de 280.000 euros, siempre de madrugada o fuera del horario comercial, aunque solamente tres fueron autorizadas, consiguiendo ingresar 25.510 euros.

Los investigadores sospechan que el empresario --al que arrestaron el 15 de mayo-- contrató datáfonos con la intención de utilizar tarjetas clonadas para obtener dinero de forma fraudulenta, por lo que le imputan un delito de estafa bancaria.

La investigación arrancó a principios de mayo cuando los Mossos recibieron una denuncia de una entidad bancaria por un uso fraudulento de un datáfono instalado desde marzo en esta empresa, que llevaba años operando sin terminal.

Los Mossos, tras solicitar información a otras entidades de control de pago con tarjeta, descubrieron que la empresa disponía de otro datáfono de otra entidad con la que presuntamente también había realizado operaciones fraudulentas.

El detenido --que quedó en libertad con cargos tras declarar en comisaría-- en total utilizó nueve numeraciones de tarjetas, y repitió operaciones con la misma numeración y tan solo horas de diferencia.

La operación sigue abierta ya que los investigadores no descartan la participación de terceras personas con conocimientos específicos en la obtención de numeraciones de tarjetas bancarias extranjeras y su clonación.

Noticias relacionadas

Coincidiendo con el inicio oficial del verano y en un contexto de previsiones meteorológicas que anticipan temperaturas anormalmente altas para los próximos meses, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego) hace un llamamiento a la prevención y la responsabilidad colectiva ante una temporada de incendios forestales que se prevé especialmente compleja.

El próximo mes de abril, entrará en vigor en España la recientemente aprobada Ley de Prevención de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario, un marco normativo que AECOC y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han analizado en Barcelona en una jornada conjunta.

Si finalmente el proyecto de ley que contempla la reducción de la jornada laboral salvase el obstáculo del trámite parlamentario y se llegase a dar luz verde al mismo, una de las consecuencias directas sería el aumento del salario por hora de trabajo. El escenario que plantea la reducción de las 40 horas a las 37,5 horas semanales propiciaría un incremento del valor por hora trabajadora de 9,26 a 9,75 euros, aproximadamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto