Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PARTIDO POPULAR   Papeles de Bárcenas   Blesa  

El PP admite haber pagado 9.000 euros a Blesa

Aunque niega haberlo hecho mientras fue presidente de Caja Madrid
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de mayo de 2013, 12:34 h (CET)
El Partido Popular negó este jueves haber pagado a Miguel Blesa medio millón de euros durante los años en que fue presidente de Caja Madrid y aseguró que sólo le abonó 9.000 euros en 1994 "por un trabajo de asesoría profesional".

La dirección nacional del PP desmintió así la noticia publicada por el periódico digital 'Infolibre' en la que se asegura que Blesa cobró medio millón de euros de este partido entre los años 1999 y 2006, cuando estaba al frente de la entidad financiera.

El PP adujo que "el único pago que figura en la contabilidad del PP a nombre de Miguel Blesa corresponde a un servicio de asesoramiento profesional del año 1994, dos años antes de que fuera nombrado presidente de Caja Madrid, y que da origen al nombre del apunte".

Denunció que la información publicada "proviene de una filtración del sumario que se sigue ante la Audiencia Nacional –que, según la ley, ha de ser secreta- y que corresponde a unos documentos procedentes del sumario analizados parcialmente".

El PP explicó que tras el pago a Blesa en el año 1994 "se creó un apunte contable con su nombre y con su correspondiente número, 410069". "A partir de ese momento, en dicho apunte se fueron anotando saldos de distintos acreedores de todas las sedes del PP de España".

Achacó a un "error" que ahora se impute a Miguel Blesa todos los pagos realizados con el apunte 410069 "por ser el primero de los muchos nombres incluidos" y señaló que en la información remitida al Tribunal de Cuentas "aparecen la totalidad de los proveedores que se incluyen" con ese número.

La formación que lidera Mariano Rajoy aseguró que "el apunte comprende, por tanto, sumas agregadas de muchos proveedores distintos que tienen el mismo número contable y corresponden a distintas provincias".

"Si bien, del listado de todo el partido, sólo sale el nombre del primer acreedor, que dio nombre a la cuenta en la sede central en el año 94, independientemente de que ese acreedor haya tenido operaciones posteriores", añadió en el comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política

​Asturias y Canarias, las comunidades que más apoyo fiscal ofrecen a la maternidad

El nacimiento y adopción de hijos es la deducción autonómica por circunstancias personales y familiares más común en España
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris