Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Desde la madriguera

Courtney es mucho love y mucho hate

La front girl de Hole actuará en el FIB con Nirvana
Teresa Gascón
miércoles, 8 de mayo de 2013, 08:18 h (CET)

gascon1
Tener en tu haber seguidores y detractores parece un requisito indispensable para ser popular. Si además eres una fémina y compartes lecho con un afamado talento masculino, parece que éstos números se doblan, convirtiéndote en el punto de mira de especulaciones y dardos envenenados (“mírala, qué lagarta”, “a saber cómo lo ha enganchado”).

De esto sabe Courtney Love, esa neumática rubia emblema de los 90 que se gestó en probetas grunge. Vuelve a la palestra en distintas disciplinas artísticas, el mes pasado mostró su arte en el museo Lyman Allyn, protagoniza la publicidad de los cigarrillos electrónicos NJOY y es imagen de Saint Laurent. En una entrevista realizada en el show de Barbara Walters acerca de esta campaña de moda, le preguntan cómo recuerda el suicidio de Kurt Cobain. Ella y sin la hostilidad que pudiera originar la eterna pregunta, responde “lo que yo quiero es vivir cuanto más pueda, ver crecer a mi hija y a mis nietos”.

De adolescente, su carácter “indomable”, la llevó a conocer pasillos de correccionales. Sus vicios, confesados y fotografiados, aumentaron esa fama de niña terrible en la industria. De hecho, la misma Barbara Walters buscando siempre el momento lacrimógeno, le preguntó en una entrevista en 1995 si era buena madre. Love no dudó en momento en afirmar que sí a lo que Barbara replicó de manera impasible “¿te has hecho drogas delante de tu hija?”. A Courtney se le desencaja la cara un segundo, “Oh, my god, no, what a question”. Sus condescendientes preguntas van arrancándole las vísceras hasta hacerla llorar como una niña. “Sabes que es lo que la gente piensa”, acribilla.


gascon2
Ella es como un turrón de Xixona, blanda y dura al mismo tiempo. Tanto que cuando la ves sobre el escenario, no parece que sea la misma acorralada por Walters. Siempre auténtica, es capaz de quitarse la camiseta frente a su público y como colgándose una letra escarlata, se coloca otra que pone “Courtney, be my bitch”. Siempre se la ha tachado de zorra y señalado como la culpable del suicidio de Cobain por sus cuernos con Billy Corgan, entre otras cosas. Parece que se desdoble en ocasiones: por un lado, la invencible y dura Courtney Love y por otro, la sensible y frágil Courtney Hate.

Sus dos caras nunca dejan de lado ese tipo de personalidad de “I don´t give a shit” . Pero de la de verdad, no ése sucedáneo que intentan vender algunas modernillas con maneras aprendidas de Gandía Shore. También se le ha acusado de oportunista, de hecho actuará con Nirvana en la próxima edición del FIB, alegando que es la que mejor puede “interpretar las letras de su marido”. Un peliagudo experimento ya que es vox populi que Dave Grohl, batería del grupo y líder de Foo Figthers y ella no se tragan. Este pequeño “Sálvame” grunge será un gran reclamo para lovers y haters en nuestra verbena indie-hipster más internacional.

Noticias relacionadas

Los tatuajes y piercings son modificaciones corporales tendencia y una práctica cada vez más habitual entre la población, sobre todo entre las personas más jóvenes. En general, la realización de cualquiera de estas dos prácticas es segura, siempre y cuando se sigan las recomendaciones generales y de cuidado.

Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, la economía circular y la participación de su comunidad, Islazul presenta 'Fashionistas', una experiencia pionera que fusiona moda y conciencia medioambiental, convirtiéndose en un laboratorio de tendencias donde los visitantes podrán transformar sus prendas, intercambiarlas y colaborar en una gran acción solidaria.

De aquí al verano continuaremos con la fiebre de los cobrizos intensos, para pasar poco a poco a los rubios más cálidos y los reflejos naturales (por ejemplo mantequilla, beige y champagne). Muy luminosos y profundos serán también los castaños, con tonos caramelo, avellana y moka, algunos con toques bronce. Rompe la tendencia el negro azabache, un tono elegante y dramático ideal para lucir con un acabado pulido y reflectante.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto