Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Exhibición   Cuatro Vientos  

Fallece el piloto del avión estrellado en una exhibición aérea en Cuatro Vientos

El Samur ha atendido a otras 10 personas con lesiones de carácter leve
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de mayo de 2013, 07:46 h (CET)
El piloto del avión de reacción que se ha estrellado este mediodía en las inmediaciones del aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) ha fallecido esta tarde el Hospital de Getafe.

El siniestro tuvo lugar poco después de las 13.15 horas de este domingo. La avioneta, de tipo histórico, estaba realizando unas maniobras de acrobacia y exhibición cuando, por causas que aún se desconocen, ha perdido el control, ha impactado contra una nave del aeródromo y ha explotado, lo que ha provocado llamaradas y una intensa humareda.

Hasta el lugar han acudido rápidamente bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de Aena, que han rescatado al piloto y único ocupante del avión, que se encontraba atrapado en el interior del aparato en llamas. También han apagado los seis coches que se han incendiado cerca de la nave.

Mientras tanto, el piloto, un experimentado profesional del Ejército del Aire de unos 45 años edad, ha sido atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil. Presenta quemaduras muy graves por todo el cuerpo, por lo que fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, donde ingresó en estado crítico. Pocas horas después falleció a consecuencia de las graves heridas que padecía.

Asimismo, los facultativos del Samur atendieron a tres policías nacionales que se encontraban en el momento del accidente en el hangar en el que impactó el avión, un lugar donde se almacenan helicópteros de la Policía Nacional.

Los agentes heridos son una mujer joven con quemaduras de primer y segundo grado, que ha sido trasladado al Hospital de la Paz de Madrid; a un hombre de 57 años con hipertensión, que ha acudido a su mutua; y a un tercer agente con intoxicación leve por humo, que ha sido dado de alta en el lugar.

El Samur ha atendido a otras 10 personas con lesiones de carácter leve o muy leve, la mayoría por quemaduras o intoxicación leve. Seis de ellas han sido trasladadas al hospital. Entre ellas se encuentra el padre del piloto por una crisis de ansiedad al padre del piloto herido.

Por su parte, los facultativos del Summa-112 han atendido a otros cinco trabajadores del aeródromo, que han acudido en un primer momento a rescatarle y que han resultado intoxicados leves. En total, han sido 19 las personas asistidas, incluida el piloto fallecido.

La exhibición aérea dio comienzo a las 13 horas y fue organizada, como todos los primeros domingos de cada mes (salvo enero y agosto) por la Fundación Infante de Orleans. Su objetivo es que toda su colección de aviones antiguos "salga volar, poblando el cielo de la Comunidad de Madrid de siluetas y ruidos de motores caídos en el olvido", indica la fundación en su web.

El avión siniestrado hoy es un modelo 'Saeta', bimotor, de fabricación española de los años 50. Aviación Civil se hará cargo de la investigación del accidente.
Comentarios
christian louboutin sale 07/may/13    06:07 h.
cheap christian louboutin shoes 07/may/13    06:05 h.
red bottom shoes 07/may/13    06:05 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris