Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Operación Puerto  

Eufemiano Fuentes condenado a un año de prisión y cuatro de inhabilitación

Las bolsas se destruirán cuando la sentencia sea firme
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 12:45 h (CET)
El médico Eufemiano Fuentes ha sido condenado a un año de prisión y cuatro de inhabilitación para la medicina deportiva tras ser declarado como autor de un delito contra la salud pública, según ha dictaminado la jueza Julia Patricia Santamaría en la sentencia de la Operación Puerto anunciada este martes.

El galeno canario, que también recibió diez meses de multa a razón de 15 euros por día, fue considerado culpable porque el fin de su sistema de transfusiones no era el de mejorar la salud del deportista, sino el aumento de la resistencia de forma artificial y suponía un peligro potencial para la salud del deportista".

Por otro lado, Ignacio Labarta, señalado como cómplice, fue condenado a cuatro meses de cárcel y otros tantos de inhabilitación, mientras que fueron absueltos Manolo Saiz, Vicente Belda y Yolanda Fuentes. El exciclista Jesús Manzano vio denegada su indemnización de 180.000 euros.

Por otra parte, la jueza se ha negado a la entrega a las autoridades deportivas de alguna de las más de 200 bolsas de sangre incautadas a Eufemiano Fuentes durante la Operación Puerto, que tuvo lugar en mayo de 2006 por considerar que "prevalecen las garantías del deportista y el respeto a sus derechos constitucionales fundamentales amparados por la constitución".

Además, indicó que las bolsas se conservarán y se destruirán cuando la sentencia sea en firme, al igual que todo el material informático volcado del ordenador de Eufemiano Fuentes. La sentencia de la jueza Santamaría señaló igualmente que la sangre era medicamento a efectos de procedimiento.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris