Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Opinión deportiva

Reflexiones de Champions

Lejos de hundirse, Madrid y Barça ya piensan en la remontada
Pablo Primo
jueves, 25 de abril de 2013, 23:05 h (CET)
Otra vez. No aprendemos. El favoritismo de Madrid y Barça otorgado por los medios españoles tuvo una autoritaria y contundente respuesta a lo largo de la semana. Un zas en toda la boca de la emergente Bundesliga liderada por sus pupilos más aventajados: Bayern y Borussia. Un brutal 8-1 que ha servido a los conjuntos germanos para prácticamente conseguir una cita con la afamada 'Orejona' en la finalísima de Londres.

lewandowski

La estéril posesión azulgrana y la indolencia blanca sufrieron en sus carnes la voracidad y el atropello de un fútbol físico, directo y veloz. Verticalidad unida a talento para dejar los encuentros de vuelta al borde de la intrascendencia. Sólo la fe alimenta una pequeña llama en la oscuridad del colapso intersemanal.

Como ocurrió el año pasado, es más que probable que Barça y Madrid sean despedidos a las puertas de la final, aunque la diferencia con la campaña anterior radica en la forma que pueden salir de la competición. Es difícil, por no decir imposible, pero los dos ogros del fútbol español tienen unos pocos días para reflexionar y revindicarse a través del orgullo y fútbol que les ha permitido disponer del cartel de favorito en los últimos tiempos.

La fuerza del Nou Camp y del Bernabéu no es baladí, pero sorprender al poder alemán establecido sólo será posible si los jugadores están convencidos de la victoria y deciden competir. De ellos solo depende que la vuelta para el oponente sea una tortura o un camino de rosas hacia Wembley. Veremos si los hombres de blanco y azulgrana han dicho la última palabra.




Noticias relacionadas

ESPAÑA … ARDE. Nuestro país arde y con él también arde su memoria. No hablamos solo de bosques devorados ni de cifras que llenan titulares. Hablamos de vidas enteras reducidas a cenizas, de familias que en cuestión de minutos pierden aquello que durante generaciones habían construido.

Lamine Yamal celebró hace poco más de un mes su mayoría de edad con una fiesta de temática gánster, contratando personas con enanismo para animar el “cotarro fiestero”. Creo, es opinión personal, que nadie le dijo que sí a ese tipo de fiesta, que podía hacerlo, que podía ser divertido y que tenía pasta para pagar a “cien cuadrillas de bomberos toreros”.

Suecia ha sido históricamente un ejemplo de bienestar social con una red de protección estatal admirada globalmente. Esta solidez ha contribuido a niveles de vida envidiables, y a una confianza ciudadana notable en sus instituciones. Sin embargo, en los últimos años, esta misma estructura ha empezado a mostrar fisuras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto