Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo

Artur Mas, quédese con su rosa catalana

Si Cataluña se independiza será por deméritos de los sucesivos gobiernos españoles
Pedro de Hoyos
miércoles, 24 de abril de 2013, 06:42 h (CET)
Artur Mas quiere defender la rosa de Cataluña sin la tutela de España. Estoy convencido de que tarde o temprano lo conseguirá, de que esa sagrada unidad de España no es tal y en poco tiempo, tal vez una generación, tal cosa ocurrirá. Otro tanto puede decirse del País vasco. Es el precio que hay que pagar por varias tonterías cometidas durante la transición y años después.

Dejar la Educación en manos de quienes se sabía que la manipularían fue error de ingenuos, de ese tipo de personas que creen que “tol mundo e güeno”. Que no interviniera la Alta Inspección del Estado y dejar que se impusiera por cataplines el monolingüismo es pecado de quien limita su mandato a ver las nubes venir, tal vez para contarlas o tal vez para entretener su neurona. Y no me refiero, sólo, a Zapatero, sino que incluyo a sus antecesores y a su sucesor.

Callar la boca, esperando que las cosas se solucionen solas es de mentecatos; de mentecatos es también callar la boca en vez de denunciar cómo, con la misma excusa de Franco, de Videla o de Pionochet, los dirigentes catalanes se inventan enemigos exteriores para fabricar señeras suficientes en las que esconderse… y esconder su patrimonio.

De cobardes, paralíticos neuronales o inadaptados es no usar los aparatos propagandísticos del Estado, como La Generalitat usa los suyos, para denunciar el despilfarro de dinero, de ese dinero que Mas reclama a España, de ese dinero que “Espanya ens roba”, en embajadas o en pagar a los directivos de su televisión sueldos mayores que los que gana el propio Rajoy.

Si Cataluña se independiza, y yo estoy seguro de que lo hará, será más por deméritos de los sucesivos gobiernos españoles, incluido el de Aznar que hablaba catalán en la intimidad, incluidos todos los que acordaban con Pujol nuevas normas favorables a cambio de votos, que por méritos de la política catalana.

A algunos no nos importaría, dejaríamos así de subvencionar a aquellos que gracias a Franco, a quien tanto rechazan por anticatalán, se llevaron la industria, una industria para la que después hubo que buscar obreros allá donde los había, en vez de colocar las industrias donde había obreros en paro.

Así, tal vez algunos castellanos regresarían a sus tierras, a gastar las jubilaciones pagadas por Cataluña; así algunos castellanos regresarían a Castilla, a crear riqueza aquí, pagar impuestos aquí y contribuir a nuestro desarrollo en vez de dejar que se lleven sus impuestos para embajadas, para subvencionar ITV sospechosas o para pagar a quienes quieren boicotear la lengua castellana. Ya he contado aquí cómo un inspector de Educaciò llamó la atención a un maestro porque sus alumnos se dirigían a él durante el recreo en castellano: “Eso es porque también usted les habla en castellano”. Y mientras tanto el Estado calladito, mano sobre mano.

Por cierto, ayer ha sido Sant Jordi y las fiestas de Aragón y de Castilla y León. ¿Alguien ha oído hablar en la tele de estas dos últimas celebraciones?. Será que no existimos.

Noticias relacionadas

Hoy recibí este SMS del que se suponía era mi hijo que me decía así:” Hola papá, guárdame en contactos, se me ha mojado el móvil. No te preocupes, estoy bien. Estoy configurándome todas las aplicaciones. Ahora te escribo, ¿vale?”. Después de incluir el nuevo número y de intercambiar unas palabras afectuosas entre mi supuesto hijo y yo, me dice...

Dicen que la situación en Ibiza, donde faltan médicos especializados, se ha visto agravada por la exigencia del conocimiento del catalán, un requisito que ha generado controversia y dificultades para cubrir plazas vacantes. Esta exigencia ha llevado a que algunos médicos no puedan acceder a empleos en la sanidad balear, agravando un déficit crónico de profesionales en la isla.

Si sus padres hubieran sido abortistas, toda esta "tropa" de "humanitarios" abortistas, ninguno de ellos habría nacido. Y tendríamos una sociedad en la cual habría vida y la alegría que transmiten los niños, y estos maléficos personajes partidarios de la muerte serían una utopía impensable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto