Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas | Acuerdos

Apple negocia con Yahoo! el aumento de sus servicios en iPhone e iPad

Unas de las nuevas disposiciones es la de incluir mayor contenido de Yahoo! Noticias
Redacción
miércoles, 10 de abril de 2013, 10:29 h (CET)
Apple y Yahoo! están manteniendo conversaciones para ver cómo los servicios de la compañía estadounidense de Internet puedan tener mayor protagonismo en los dispositivos móviles de Apple, según han podido confirmar fuentes familiarizadas con la situación al diario estadounidense The Wall Street Journal. Yahoo! busca incluir mayor contenido de Yahoo! Noticias, entre otros servicios.

Apple y Yahoo! son compañías multinacionales cada vez más importantes en el panorama mundial. Esto provoca que las posibilidades de negociaciones juntos aumenten, por eso están pensando la forma en que Yahoo! pueda desempeñar un papel fundamental en los dispositivos iPhone y iPad.

Esta empresa global de medios, ya tiene en los productos Apple algunas aplicaciones como por ejemplo Yahoo! Finanzas o Yahoo! Tiempo. De hecho, algunos datos aportados por esta empresa, como por ejemplo las estadísticas deportivas, ayudan al asistente por voz de Apple, Siri. De hecho las relaciones entre ambas compañías empezaron cuando Apple comenzó a usar información de Yahoo! para las actualizaciones de Siri.

Unas de las nuevas disposiciones es la de incluir mayor contenido de Yahoo! Noticias y otras propiedades de su web que puedan añadirse a los dispositivos Apple. De hecho han contemplado la idea de que Yahoo! le proporcione a la empresa de la manzana los resultados de las búsquedas en la web y así dependa menos de Google.

Apple por su parte, lo que busca es desprenderse lo antes posible de Google y de sus servicios para ser totalmente independiente afiliado a otros empresas que cubran esas necesidades. Lo que Apple no quiere tampoco es perder la calidad de sus resultados por ejemplo en las búsquedas en Internet, por querer romper las relaciones con Google, por eso tienen mucho que pensar a la hora de negociar con Yahoo!

Noticias relacionadas

La Fundación Foto Colectania ha presentado la exposición El arte de navegar. Cómo perderse en un mundo de imágenes, que explora del papel transformador de la fotografía en las culturas digitales actuales. La muestra, comisariada por Jon Uriarte, estará abierta al público hasta el 21 de diciembre de 2025.

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo de tecnologías exponenciales, se celebra estos días en Málaga revelando el porvenir de la inteligencia artificial, tras su democratización en los últimos años. En la primera jornada, se han dado a conocer las estrategias que están llevando a cabo grandes empresas en la adopción de la IA en sus procesos y equipos.

La Universidad de Alicante acoge los días 11,12 y 13 de junio dos importantes encuentros relacionados con la investigación del metaverso, con la reunión de la academia europea sobre tecnologías XR/AR en torno al futuro del metaverso, la IA y los derechos digitales, así como el Congreso "EspañaXR - Tecnologías inmersivas, emprendimiento y políticas públicas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto