Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Diseñador  

Mota sustituido por 60 profesionales

Palatchi habla tras el suicidio de su creador estrella
Teresa Berengueras
@berealsina
miércoles, 6 de marzo de 2013, 08:06 h (CET)
Alberto Palatchi, dueño de la empresa nupcial Pronovias, después de dos meses del suicidio de Manuel Mota, su Director creativo, ha hablado con los periodistas. En el Palau de Congressos de Catalunya y aprovechando la presentación de la nueva colección nupcial de la marca St Patrick, que forma parte de su empresa, el directivo ha sido claro, conciso e incluso se ha mostrado emocionado, también dolido, mucho.


ALBERTOPALATCHI
Palatchi tenía bien preparadas las palabras para su discurso, la muerte de Mota caló fuerte en el mundo del diseño nupcial y su desaparición no se olvidará jamás, como tampoco su trabajo minucioso y sus millonarios diseños. Sabedor Palatchi de que sus palabras cobraban un gran significado quiso estar a la altura de su reaparición y más teniendo que entrar en tan espinoso tema.

Persona excepcional
Comenzó hablando de la relación que tenía con Mota: “Durante mas de 23 años hemos tenido la oportunidad y el privilegio de contar con una persona excepcional. Millones de novias en más de 100 países llevaron sus diseños en su día más feliz. Era una persona humilde, prudente, inteligente, sensible, generoso, trabajador incansable, el mejor como persona y como artista, así era Manuel y así queremos que se le recuerde siempre”.

Emocionadas palabras, en la nota que mandaron desde Pronovias para dar a conocer la triste noticia del fallecimiento ya vertían palabras en este sentido. Alberto Palatchi siempre ha mostrado públicamente gran admiración por su diseñador único.

Gravísimas calumnias
Pero en estas, sus primeras palabras para los medios, también quiso dejar claro la magnitud de comentarios que hubo a raíz de la triste noticia y de qué forma le afectaron: “Hemos sido y he sido personalmente objeto de gravísimas calumnias y falsedades. Todos los que formamos parte de esta casa hemos sufrido esta doble tragedia: la pérdida de Manuel y luego las barbaridades que se han dicho. Eso es lo más injusto que me ha tocado vivir en mis 45 años al servicio de mi empresa”.

Habló con firmeza de su empresa: “Quiero decir ahora con rotundidad que esta es una empresa ética, seria y responsable” .

Descartar acusaciones
Y para facilitar más datos a favor de su transparencia explicó: “La Dirección de Recursos Humanos de la Compañía ha encargado una valoración independiente sobre el entorno del Departamento Creativo a especialistas de la máxima cualificación y solvencia profesional. Hemos compartido sus contenidos de forma reservada con el Comité de Empresa. Su resultado es concluyente y descarta tajantemente todas las acusaciones vertidas”.

La pasarela será LA MARCA
Y dejando ya el pasado solucionado dejó claro cómo iba a ser sustituido el trabajo de su diseñador fallecido, la empresa ha creado un departamento, Pronovias Fashion Group, en que, según palabras de Palatchi: “La protagonista de la pasarela será “LA MARCA” y el director creativo de Pronovias será “UN GRAN EQUIPO” de profesionales que están trabajando en este departamento de la casa y que cuenta con los mejores diseñadores y profesionales del diseño nupcial.”

Especificó en esta comparecencia casi inaudita ya que Palatchi tiene por costumbre no hablar nunca públicamente, pero en esta ocasión hizo un oasis en su camino, era inevitable y además imprescindible que así fuera.

Sesenta profesionales para innovar, diversificar y enriquecer
Los 60 profesionales a los que se refiere Palatchi son personas con capacidad para innovar, diversificar y enriquecer las propuestas para las novias que visten la marca en los cinco continentes.

Pronovias nació en el año 1922 en Barcelona, es un negocio familiar que fue creciendo hasta llegar a ser una empresa líder en vestidos de novia, no sólo en España, sino en el mundo. En estos momentos tienen presencia en más de 90 países, con 193 tiendas en todo el mundo y con más de cuatro mil puntos de venta.

Escaparate en la Barcelona Bridal Week
El traje nupcial se ha hecho imprescindible aún a pesar de la crisis que afecta a nuestro país. Todas las novias quieren tener su vestido especial en el día más feliz de su vida. Por lo tanto, y a pesar de la crisis que empresas de otros sectores están padeciendo profundamente, las empresas de vestidos de novia siguen adelante. La Feria Barcelona Bridal Week que todos los años se celebra en Barcelona a primeros del mes de mayo, es una de las más celebradas y de mayor éxito, en ella Pronovias expone sus nuevas ideas, tendencias, vestidos y tejidos. Es un gran momento. Para este próximo mes de mayo veremos el nuevo trabajo de 60 personas, una trabajo exhausto, muy preciso y precioso. Nadie se olvidará de Mota, es imposible. Su arte se ha sustituido por 60 personas también únicas. ¡Sesenta!.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este sábado se elige en Málaga a la Reina Hispanoamericana 2021

Seis finalistas para representar a España en Bolivia

Los mejores trucos para dar a tu piel un tono moreno sin rendirse al sol

Autobronceadores, polvos terracotta… todo lo que necesitas saber para lucir un efecto buena cara para esta primavera

Picores y estrías: cómo cambia la piel durante el embarazo

El organismo necesita una mayor cantidad de vitaminas y minerales, por lo que hay que consumir más frutas y hortalizas

La mesa de centro, un elemento funcional y versátil

A la hora de elegir la pieza es muy importante valorar el espacio que tenemos y cómo se vive en él

​Cómo ahorrar tiempo cada día en la rutina de belleza

Es importante hacer la limpieza del rostro mientras el agua aún no está muy caliente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris