Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Comunidades autónomas  

El presidente de Madrid viaja este martes a Barcelona para intentar sumar "esfuerzos" con Mas para salir de la crisis

También se reunirá con Sánchez-Camacho y ofrecerá una conferencia con empresarios
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de marzo de 2013, 08:21 h (CET)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, viajará este martes a Barcelona para, entre otras actividades, mantener un encuentro con su homólogo en la Generalitat, Artur Mas, una reunión que el dirigente madrileño quiere aprovechar para sumar "esfuerzos" a la hora de salir de la crisis.

Desde que se conociera que González iba a viajar a la ciudad condal, ha sido preguntado en varias ocasiones cuál iba a ser el contenido del encuentro, a lo que ha respondido que su intención es ir en la misma dirección con Cataluña para que España vaya "mejor", dado que, a su juicio, son muchos los puntos "en común" que tienen ambas regiones.

"Yo soy de los que piensa que a nosotros nos interesa que Cataluña vaya muy bien, porque cuanto mejor vaya Cataluña mejor va a ir España", ha manifestado en diferentes comparecencias el presidente de la Comunidad, quien cree que ambas regiones son "dos de los motores más importantes" del país. "Y lo lógico sería que sumásemos esfuerzos para que nuestro país vaya mejor", ha apuntado en distintas ocasiones.

Una de las cuestiones que con toda probabilidad saldrá será la financiación autonómica. Si bien González ha criticado que el actual sistema de financiación es un modelo "pactado" con el tripartito catalán, son ya muchas las voces en la Generalitat que han reclamado un cambio en el sistema porque también se ven perjudicados.

Por otro lado, la consulta soberanista es uno de los temas donde González ha mostrado su rechazo. Para el presidente madrileño, que ha admitido que si sale el tema, así se lo hará saber a Mas, la soberanía reside en todos los españoles, que son los que deben decidir, por lo que, en su opinión, el Gobierno catalán debería dejar a un lado este discurso.

A juicio de González, cualquier paso que se dé en otra dirección irá contra lo que recoge la Constitución, y por tanto será "inconstitucional", y ya ha reclamado en varias ocasiones que el Estado haga uso de todos los instrumentos a su alcance para evitar que esto pase.

Además del encuentro con Mas, que será a las 17 horas en el Palacio de la Generalitat, González comenzará la jornada, a las 11.30 horas, con un encuentro con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en la sede del partido en Barcelona.

A continuación, a las 14 horas, Ignacio González ofrecerá una conferencia, en el Hotel Casa Fuster, a la Asociación para el Progreso de la Dirección de la zona Mediterránea, cuyo presidente es Emilio Cuatrecasas y el presidente de honor, Isidro Fainé.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados

La pandemia duplicará el número de empresas zombis en España

De acuerdo con el análisis de Iberinform, la recesión generada por la pandemia provocará que cerca del 17,6% del tejido empresarial español pueda considerarse zombi al cierre de 2020
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris