Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Digitalización   E-commerce   Venta online  

El comercio electrónico impulsa el crecimiento de la logística

La transformación digital está siendo lenta y no tan sencilla pero lo importante es que las empresas se han percatado de la importancia de adaptarse
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de julio de 2019, 10:35 h (CET)

El comercio electrónico cerró el año 2018 con 40.000 millones de euros, un incremento de la facturación del 27% y supone el mayor motor del crecimiento del sector logístico.Los servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a actividades comerciales online continúan registrando incrementos y se prevé esta tendencia evolutiva de crecimiento del sector.


Los servicios de almacenaje y operaciones en almacén generaron en 2018 unos ingresos de 2.135 millones de euros. La facturación derivada del transporte y la distribución de las mercancías almacenadas aumentó un 5%, hasta los 2.365 millones de euros.

La transformación digital en las compañías, los cambios y mejoras en los modelos de negocio para adaptarse a las necesidades de nuevos segmentos y para acceder a nuevos mercados, ha supuesto que muchas empresas hayan decidido combinar su presencia física con un entorno online. Que ha habido un trasvase de clientes del mundo offline al canal online es un dato constatado en los estudios anuales sobre comercio electrónico.

La transformación digital en el sector logístico está siendo lenta y no tan sencilla como en otros sectores, pero lo importante es que las empresas se han percatado de la importancia de adaptarse al nuevo entorno y muchas han adquirido un compromiso de continuidad. Cada vez se automatizan más funciones en las operativas ligadas al sector logístico y del transporte, como la descarga de mercancías, el almacenamiento, la recogida, el embalaje y el envío, entre otros. La inteligencia artificial ha llamado a la puerta del sector logístico para brindarle toda su ayuda.

Si las empresas quieren ser competitivas son conscientes que deben invertir en transformación digital. Han comprendido que lo digital ofrece oportunidades únicas para impulsar la innovación en torno a ofertas futuras, formas de trabajo y modelos de negocios.

La confianza de los consumidores en las tiendas electrónicas es cada vez mayor. Y el comercio electrónico B2B también se está adoptando como una tarea habitual en los departamentos de compra de las compañías.

Las empresas conscientes de esta situación han decidido crear o mejorar sus plataformas de venta electrónica. Además, han dado un paso más, apostando por la internacionalización gracias a las plataformas de comercio electrónico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Tienes una carrera tecnológica? Siete consejos para crecer como talento digital

Según un informe, para 2023 más del 31% de los empleos estarán conformados en los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

​Verano, ¿se van los hackers de vacaciones?

Alrededor de cuatro de cada diez dispositivos móviles del mundo son vulnerables a los ciberataques

​LUZ: un documental sobre cómo la AI y el Big Data están cambiando el mundo

En este trabajo, líderes mundiales conversan sobre cómo la tecnología se ha convertido en la nueva revolución

​Las redes no se van de vacaciones. Decálogo para conseguir el éxito en tu campaña de verano

Mientras que todo el mundo disfruta del período vacacional, el móvil y las redes sociales no descansan y se convierten en el escaparate perfecto para promocionar nuestra marca

​Cinco soluciones para el cuidado de los ojos que debe tener tu smartphone

Las tendencias actuales indican que miramos nuestros dispositivos móviles una media de siete horas al día
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris