Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Arenal Sound   Festivales   Burriana  

Arranca el Arenal Sound con Martin Garrix, 30STM, Don Diablo y Farruko como cabezas de cartel

Cuatro DJs llegados directamente del Tomorrowland cerrarán el escenario principal cada día a partir de las cinco de la madrugada
Guillermo Peris
@guillermoperis
martes, 30 de julio de 2019, 01:40 h (CET)


La décima edición de uno de los festivales más concurridos de toda España, el Arenal Sound, contará con la presencia de artistas de la talla de los DJs y productores holandeses Martin Garrix y Don Diablo, la mítica banda de rock estadounidense 30 Seconds to Mars (30STM), el cantante de reguetón y trap Farruko y la incombustible Alaska (Fangoria).

DJs internacionales
El evento, que cada año se celebra en la playa de Burriana (Castellón), sigue apostando por un registro musical amplio con conciertos y sesiones a cargo de números uno españoles e internacionales que abarcan estilos que van desde el rock y el indie hasta el trap y el reguetón, pasando por el rap, el hip-hop y los sonidos electrónicos más contundentes.

Precisamente serán cuatro DJs llegados directamente del Tomorrowland quienes cerrarán el escenario principal cada día a partir de las cinco de la madrugada: Oliver Heldens el jueves, Martin Garrix (cabeza de cartel) el viernes, Ummet Ozcan el sábado y Don Diablo el domingo.

Jueves
Los amantes de los ritmos electro-latinos podrán disfrutar del puertorriqueño Farruko el jueves 1 de agosto a partir de las 2:45 h. en el "Desperados Stage", quien estará precedido por Karol G, La Pegatina y Dellafuente. Por su parte, Les Castizos, Don Patricio y Ladilla Rusa tendrán su hueco en los escenarios Negrita y Thunder Bich en el primer día de actuaciones.

Viernes
El viernes será testigo del concierto de una de las artistas más queridas y bailadas del festival, la mítica e incombustible Alaska, que saltará al escenario justo pasada la medianoche. Antes y después de Fangoria tendrán su momento Dorian y Anitta, respectivamente, mientras que Pignoise y Nancys Rubias serán los protagonistas del "Negrita Stage".

Sábado
La histórica banda californiana de rock alternativo 30 Seconds to Mars amenizará la velada castellonense a las 0.45 h de la noche del sábado al domingo, tras las actuaciones en el escenario principal de Iván Ferreiro y Vetusta Morla. Después de 30STM saltará a escena Lola Índigo y, paralelamente a todos ellos y en el escenario de la playa, tendrán protagonismo las actuaciones de Fusa Nocta, Brian Van Andel y Space Elephants.

Domingo
El domingo 4 de agosto, último día del evento, será para la música pop y hip-hop en español de cantantes como Beret, Morat, Natos Waor y C. Tangana.


Este año el Ayuntamiento ha ampliado la superficie del festival en 10.000 metros cuadrados, aunque ha mantenido el aforo en 60.000 personas "por la seguridad y el confort de los asistentes". El recinto, que ocupa parte del puerto y de la playa del Arenal de la localidad de Burriana (Castellón), abrirá sus puertas cada día a las 14 horas con sesiones en el "Pool Stage", el escenario junto a la piscina. A partir de las 18:30 empezarán las actuaciones en el "Negrita Stage" y la fiesta se alargará hasta las 6.30 h en los escenarios Desperados (principal) y Thunder Bitch (zona de la playa).

Además, como novedad, este año los asistentes podrán disfrutar de monólogos, cine y series hoy martes 30 de julio desde las 23 horas hasta las 2 de la madrugada y mañana miércoles en idéntico horario, gracias al acuerdo al que ha llegado la organización con el nuevo canal multimedia Movistar + Lite.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Uzne: “El sonido urbano es el nuevo pop”

La figura del productor apenas es conocida por el gran público. Es en la mesa de mezclas donde hacen su magia

Ana Fuentes: fuente de saber e inspiración

Joven cantautora, poeta y maestra nicaragüense

Viki Lafuente: desafiando los límites del rock alternativo y el nu-metal

Entrevista a la cantante aragonesa

​Nuno Coelho dirige a la Joven Orquesta Nacional de España en una gira de conciertos por España y Portugal

La música de Dvořák, Rossini, Stravinsky y Beethoven será el hilo conductor de los cuatro conciertos

​LPR y el parnaso punk

Pocos grupos han obrado un cancionero con el nivel retórico y discursivo del de la banda de Salvatierra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris