Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Lanzamiento   Discos   Zahara  

Zahara lanza 'Astronauta', su nuevo disco

Canciones envueltas en una atmósfera cósmica
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de noviembre de 2018, 12:24 h (CET)

Ya está disponible en tiendas y plataformas digitales "Astronauta", el nuevo disco de Zahara. Un álbum que supone el cuarto disco oficial de la artista de Úbeda, y cuyos adelantos han sido auténticos bombazos: Hoy la bestia cena en casa, un pegadizo single electrónico; Multiverso, un emotivo relato sobre la vida y los recuerdos; y Guerra y Paz, último avance para el que se ha acompañado de la inconfundible voz de Santi Balmes.

Canciones todas ellas envueltas en una atmósfera cósmica que nos embarca, irremediablemente, en un viaje intergaláctico a través de la música, como ella misma cuenta:

"Este disco habla de un viaje, de un cambio. Un decir adiós a la vida que se conoce y buscar otra más allá de nuestro sistema solar. Quizá pasada Próxima Centauri haya planetas que a día de hoy no sabemos ni que existen.

Es un viaje solitario y, por supuesto, un viaje de ida. Volver a ser quien una vez se fue ya no es una opción, pero no importa. Tal vez "Flares de Hierro" sea un buen lugar donde quedarse. La astronauta solo lo sabrá una vez llegue allí.

Si quieres saber si lo consigue tendrás que escucharme y leerme, profundizar en las historias escondidas de este disco que es un retrato musical de un momento en La Tierra, de esa vida que se deja, un adiós a todo lo que se conoce, pero también un saludo a lo que vendrá".

Y es que Zahara ha creado todo un universo alrededor de su nuevo disco, cuidando hasta el más mínimo detalle: el formato físico viene presentado en una caja de edición limitada con dos CDs, el mismo "Astronauta" y uno extra, "Alienígena", compuesto por diez rarezas. Un mapa, una carta, un carnet de tripulación, cinco relatos sobre el viaje de la astronauta y algunas sorpresas más completan este mágico universo que Zahara ha creado con cuidada atención.

El vinilo cuenta igualmente con el disco "Alienígena" y alguno de los extras, y en plataformas digitales también hay sorpresas: en Spotify se puede disfrutar de una versión acústica de una de las canciones, y en Itunes están los dos álbumes junto a dos vídeos, uno de ellos completamente exclusivo.

En la gira de presentación "El viaje del Astronauta", Zahara estará arropada por una banda compuesta por Martí Perarnau IV (teclados, sintes y voces), Manuel Cabezalí (guitarras, sintes y voces), Carlos Sosa (batería) y Pablo Pérez (bajo). Un tour que arranca con un doblete en La Riviera de Madrid los días 17 y 18 de enero, con todas las entradas agotadas para el 18.

Además de los conciertos en salas, la artista recorrerá varias ciudades con sus Acustiquísimos en varias tiendas y espacios de venta de discos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Uzne: “El sonido urbano es el nuevo pop”

La figura del productor apenas es conocida por el gran público. Es en la mesa de mezclas donde hacen su magia

Ana Fuentes: fuente de saber e inspiración

Joven cantautora, poeta y maestra nicaragüense

Viki Lafuente: desafiando los límites del rock alternativo y el nu-metal

Entrevista a la cantante aragonesa

​Nuno Coelho dirige a la Joven Orquesta Nacional de España en una gira de conciertos por España y Portugal

La música de Dvořák, Rossini, Stravinsky y Beethoven será el hilo conductor de los cuatro conciertos

​LPR y el parnaso punk

Pocos grupos han obrado un cancionero con el nivel retórico y discursivo del de la banda de Salvatierra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris