Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Renting   Vehículos   Autónomos   Pymes  

Ocho de cada diez vehículos que incrementan el parque en renting son de pymes, autónomos y particulares

El número de clientes se ha elevado un 39,19%
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de octubre de 2018, 08:39 h (CET)

La Asociación Española de Renting de Vehículos ha presentado hoy los datos completos de la evolución del renting durante los 12 últimos meses al concluir el tercer trimestre de 2018. En este periodo la flota de automóviles en renting en España se eleva a 621.262 vehículos. Esto supone un 14,13% de crecimiento del parque en relación a los datos acumulados a septiembre de 2017, cuando se registraban 544.339 unidades.

El parque de vehículos en renting ha aumentado en 76.923 unidades, las pequeñas y medianas empresas y las personas físicas —autónomos y particulares— han tenido una contribución del 80,10%. El número de clientes en renting ha aumentado un 39,19% en este periodo, y se eleva a 130.305. Las matriculaciones han experimentado un crecimiento del 10,15%, con 209.955 unidades. El peso del renting en el total de matriculaciones en España es del 17,19%.

La facturación del sector aumenta un 13,57%, hasta los 4.105,92 millones de euros; mientras que la inversión en compra de vehículos alcanza los 3.849 millones de euros, un 8,12% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, ha valorado así los datos: «El comportamiento que está teniendo el renting durante el presente ejercicio demuestra que el momento que está viviendo este sector es único. Los cambios normativos de las ciudades, la eclosión de nuevas formas de movilidad basadas en la economía colaborativa y la concienciación de que hay que buscar la forma más racional para moverse, junto con el esfuerzo informativo que están haciendo, tanto los fabricantes de automóviles como las compañías de renting, para comunicar que el renting es un servicio para todos, han propiciado el crecimiento masivo de este servicio. Así lo demuestran principalmente el hecho de que las pequeñas y medianas empresas, junto con los autónomos y particulares han copado el 80,10% del incremento del parque de automóviles en renting». El presidente de la Asociación cree que, a falta de tres meses para cerrar el año, este concluirá sin sorpresas: «El año registrará el mayor crecimiento absoluto de la historia del parque de vehículos de renting en España, y los particulares y autónomos seguirán ganando terreno, junto con la pequeña empresa».

PARQUE DE VEHÍCULOS Y CLIENTES DE RENTING
El parque de vehículos en renting se sitúa en 621.262 unidades al 30 de septiembre de 2018, lo que supone un incremento del 14,13%, respecto a los datos del mismo periodo del año pasado, en el que el número de vehículos de renting fue de 544.339 unidades.

El segmento de clientes que porcentualmente más ha aumentado su parque de vehículos en renting ha sido el de autónomos y particulares, con 48.102 vehículos, un 82,69% más que los contabilizados a septiembre de 2017. Las pequeñas empresas —con menos de cuatro vehículos— son, a su vez, las que más han crecido en términos absolutos, al registrar 119.733 unidades, un 29,12% más en relación al parque acumulado a septiembre de 2017.

Una vez más, si se suma el incremento experimentado por el parque en manos de autónomos y particulares con el de la pequeña y mediana empresa, se alcanza un total de 61.617 unidades, lo que representa el 80,10% del aumento total del parque, que se ha cifrado en 76.923 vehículos.

En cuanto al peso que tienen los diferentes tipos de clientes en el parque de vehículos en renting, la pequeña empresa y los autónomos y particulares (personas físicas) continúan ganando presencia. Así, el 19,27% del parque está en manos de empresas pequeñas, con entre uno y cuatro vehículos, ganando 2,23 puntos porcentuales con respecto a los datos de septiembre de 2017. De su lado, las personas físicas aumentan 2,90 puntos, al pasar de representar un 4,84%, a un 7,74%.

En cuanto a la evolución del número de clientes de renting, se ha pasado de los 93.615, que se registraban al 30 de septiembre de 2017, a los 130.305 con los que ha concluido el tercer trimestre de 2018; es decir, han aumentado un 39,19%. Los particulares y autónomos son, de nuevo, los que más peso han aportado al crecimiento de clientes en renting, con un porcentaje del 57,46%. Si a ellos se les suma el incremento de la pequeña y mediana empresa, el aporte es del 99,59%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 42% de los conductores se enfrenta a diario con problemas a la hora de aparcar, según una encuesta

Entre los problemas más citados por los encuestados se encuentran la dificultad de encontrar aparcamiento y tener que pagar por aparcar

​¿Podrá el hidrógeno reemplazar a la gasolina?

Definido por los expertos como el combustible del futuro, es una energía limpia que promete acabar con la problemática de los gases contaminantes de los coches

​Novedades desde la DGT para la educación vial

Nuevas leyes y normativas para mejorar la seguridad en la conducción y optimizar el uso de la vía pública

Cómo mantener los frenos de un coche

Si las pastillas de freno no están en un buen estado, la frenada se ve afectada hasta que llega el momento en que resulta inviable conducir

El 90 % de los españoles considera que la micromovilidad no está lo suficientemente regulada

​Las bicicletas y los patinetes eléctricos toman las ciudades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris