“Seguimos superando los límites del diseño y la tecnología”, ha declarado Ignasi Prieto, Chief Brand Officer de CUPRA. “Estas actualizaciones hacen que el Formentor y el León sean aún más expresivos, modernos y seguros en la carretera”.

El exterior mejora con la introducción de los faros Matrix LED Ultra. Las animaciones de bienvenida y despedida proyectadas delante del vehículo crean una experiencia visual única, mientras el sofisticado sistema de iluminación dinámica garantiza una visibilidad y un control óptimos en cualquier situación de conducción.
Los nuevos grupos ópticos delanteros de CUPRA incorporan 25.000 píxeles que realzan la icónica firma lumínica de tres triángulos y ofrecen ventajas adicionales: la posición de luces largas realiza sombras dinámicas en tiempo real sobre los vehículos precedentes y que circulan de frente para no deslumbrar, así como iluminar posibles riesgos encontrados en las cunetas, y regular la intensidad proyectada sobre las señales de tráfico para evitar que el reflectante de la misma deslumbre al conductor. Asimismo, la luz de cruce dinámica afina la definición del carril, proyectando una marca de luz sobre las líneas de la carretera, haciendo que la conducción nocturna sea más segura y precisa.
La seguridad también aumenta con la incorporación del asistente de tráfico cruzado delantero. Mediante sensores de radar, este sistema detecta los vehículos que se van a cruzar en la trayectoria del coche a baja velocidad, y avisa al conductor visual y acústicamente cuando circula a velocidades de hasta 30 km/h. En caso necesario, puede aplicar una frenada de emergencia por debajo de 10 km/h.

Por su parte, la nueva opción de pintura Dark Void confiere al Formentor, al León y al León Sportstourer mayor presencia y distinción en todos los niveles de acabado.
Los faros Matrix LED Ultra, el asistente de tráfico cruzado delantero y el nuevo color Dark Void están ya disponibles como equipamiento opcional en el CUPRA Formentor, el CUPRA León y el CUPRA León Sportstourer.
La frase de Ayrton Senna
“No sé pilotar de otra forma que no sea arriesgada, cuando tengo que sobrepasar el límite, lo sobrepaso. Cada piloto tiene un límite, el mío está un poco más allá”.
|