Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Empleo   SALARIOS   Linkedin  

LinkedIn lanza una herramienta sobre salarios para ayudar en la toma de decisiones profesionales

Llega a España LinkedIn Salary
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de septiembre de 2018, 09:00 h (CET)


La red social LinkedIn continúa facilitando el avance de la carrera laboral de sus usuarios. Esta vez, con el lanzamiento en España de LinkedIn Salary, que ayuda a los profesionales a conocer los factores que influyen en los salarios para poder tomar decisiones de carrera más informadas.



Está demostrado que una mayor transparencia salarial aumenta la satisfacción laboral y que el salario es una de las principales motivaciones para los profesionales en sus carreras. En este sentido, un estudio elaborado para Linkedin demuestra que para el 59% de los profesionales el salario es el factor principal para sentirse satisfecho en su trabajo. Además, es uno de los primeros aspectos que se consideran a la hora de cambiar de trabajo. Así, más del 70% quiere saber cuál es la remuneración de un puesto en el primer mensaje de un reclutador.



Debido a la acelerada tasa de disrupción tecnológica y demográfica, cada vez es más difícil saber qué habilidades valen la pena, cuáles afectan a tu salario, y si recibes una remuneración en línea con la del mercado. En este punto es donde entra en juego LinkedIn Salary, que aporta transparencia a los salarios y detecta las tendencias guiándote en las diversas oportunidades de empleo.



Pero LinkedIn Salary no solamente ofrece información de la remuneración en un puesto específico, sino también muestra diferentes aspectos que influyen en la escala salarial. Esta nueva herramienta arrojará luz sobre diferentes puntos:

  • Salario según título y función del trabajo para conocer el nivel de compensación promedio y los elementos adicionales, como los bonos anuales.
  • Salarios según la industria para saber las industrias que mejor remuneran a sus trabajadores.
  • Salario según nivel educativo para entender cómo puede variar el salario con un máster versus una licenciatura, lo que puede ser interesante si estás considerando continuar tu educación.
  • Salario según experiencia para estimar cómo puede variar tu salario en el futuro, lo cual es muy valioso si estás comenzando tu carrera en un sector concreto.
  • Salario según ubicación que te permitirá saber aquellas ciudades que suelen tener sueldos más altos en determinados trabajos o sectores.
  • Salario según tamaño de la empresa para ver las escalas de salarios y cómo difieren según el tamaño de la empresa.


“LinkedIn Salary aporta una información sobre el salario que va más allá de lo que los usuarios esperan recibir en un puesto de trabajo, ya que tiene en cuenta, además de factores comunes, como tamaño de la empresa, industria y años de experiencia, variantes más personalizadas, como el nivel de educación, el campo de estudio, etc. Por ejemplo, podrás ver la variación del salario si se trata de una empresa pequeña versus una grande o mediana o incluso podrás tener información de las ciudades en las que, con tus habilidades y experiencia, es más probable que el salario sea mayor”, explica Rosario Sierra, Sales Manager de LinkedIn.



Con LinkedIn Salary – que ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, India, México, Irlanda, Francia, Australia, España y los Países Bajos - la compañía utiliza la información salarial actualizada de su red, de más de 575 millones de usuarios, ponderando los diferentes factores que impactan en la escala salarial.



Este lanzamiento tiene múltiples beneficios tanto para los empleados, como para los técnicos de recursos humanos e, incluso, para la economía. Así, para los profesionales proporciona datos relevantes a la hora de negociar el salario en un nuevo puesto de trabajo o para mejorar su situación actual teniendo datos actualizados del sector. Por su parte, a los técnicos de selección les ayuda a crear una estructura salarial competitiva para atraer al mejor talento. Y por último, a largo plazo, impacta en la economía ya que contribuye a crear una visión global del gráfico económico y detectar tendencias que apuntan a oportunidades económicas.


“Creemos que el acceso a este tipo de datos que ofrece LinkedIn Salary puede cambiar significativamente la forma en la que piensas sobre tu carrera profesional y lo que se necesita para conseguir el trabajo de tus sueños”, concluye Sierra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de cada tres autónomos afirma no haberse recuperado de la pandemia, según ATA

Un 26,4% de los encuestados dice que la subida de la luz es el mayor peligro para su negocio

​Las comunidades energéticas, una alternativa renovable ante el encarecimiento de luz

Las peticiones para la instalación de placas solares ha aumentado casi un 400% en dos años

El alquiler en Madrid arranca el otoño volviendo a su normalidad

Se puede hablar de dos razones principales: la presencialidad laboral y la vuelta a las aulas

Consejos útiles para la agricultura sostenible

Su objetivo es dejar atrás las técnicas tradicionales, no siempre eficaces y rara vez conscientes del entorno, para aplicar otras adecuadas a los tiempos actuales

Invertir en bolsa de valores, ¿merece la pena?

Su objetivo es fomentar la compraventa de activos con mucha liquidez como las acciones, divisas y futuros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris