Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Natación | Paralímpico | Medallero

Con un triplete de oros, España alcanza las 16 medallas en el Europeo de natación paralímpica

Toni Ponce, Íñigo Llopis y Sarai Gascón hacen sonar el himno de España
Redacción
miércoles, 15 de agosto de 2018, 11:29 h (CET)

fotonoticia_20180815001101_640

El equipo español de natación paralímpica ha alcanzado este martes las cifra de 16 medallas después de la segunda jornada de competición en el Campeonato de Europa de dicha modalidad, que se está disputando en Dublín (Irlanda).

Toni Ponce, Íñigo Llopis y Sarai Gascón hicieron sonar el himno de España en el Centro Acuático de la capital irlandesa como flamantes campeones continentales. Además, el equipo nacional sumó otras siete medallas a su palmarés, con tres platas y cuatro bronces.

Por orden cronológico, el primer oro fue de Toni Ponce cuando se alzó con la victoria en la prueba de 200 metros estilos SM6 tras marcar un tiempo de 2:51.18. En esa misma prueba, el andaluz David Sánchez se subió al tercer cajón del podio tras una gran actuación. El segundo oro llegó a cuenta del vasco Íñigo Llopis, quien paró el cronómetro en 4:40.78 tras dominar la final igual que había hecho en las series matutinas en la prueba de los 400 libres S8.

La encargada de cerrar el capítulo de campeones fue la catalana Sarai Gascón, que mantuvo un pulso espectacular y ya habitual con su compatriota Nuria Marqués en la prueba de los 100 libres S9. Gascón se puso en cabeza desde el pistoletazo de salida y ya no se movió hasta el final. Por su parte, Marqués mantuvo a raya a sus rivales en la lucha por los metales para acabar segunda.

Dos platas más llegaron para la delegación española gracias a la actuación de Israel Oliver y Teresa Perales. El primero en los 100 braza SB11 y la segunda en los 50 espalda S5; a ambos se les escapó el oro por menos de medio segundo, lo que da muestra de una tremenda igualdad en ambas pruebas.

EL RELEVO 4x50 ESTILOS PONE LA GUINDA
El triplete de preseas restantes llevó la firma de Miguel Ángel Martínez Tajuelo en los 50 libres S3, de Judit Rolo en los 200 estilos SM7 y del relevo 4x50 estilos 20 puntos. El andaluz, con una marca de 52.28, se subió al podio con cierto desahogo respecto a sus rivales. En el caso de la canaria, el sabor del bronce fue amargo ya que se le escapó la medalla de plata por 9 centésimas.

Mientras tanto, cerró la jornada el relevo formado al completo por protagonistas también en las pruebas individuales. Perales, Rolo, Tajuelo y Ponce dieron la última medalla de la jornada al equipo español.

Además, Sergio Vaquero y Julia Benito fueron respectivamente sexto y séptima en la prueba de 100 espalda S10. Nadia Zudaire finalizó quinta en su prueba de 400 libres S8. Iván Salguero rozó la medalla al concluir cuarto en 100 braza SB13, misma posición que Toni Ponce en los 50 espalda S12 y José Antonio Marí en 100 libres S9.

Sexta y séptima, respectivamente, concluyeron Eva Coronado y Michelle Alonso en los 200 libres S14. Y en octava posición finalizó la prueba de los 50 libres S4 la tinerfeña Inés Rodríguez.

Noticias relacionadas

Novedad importante dentro de los eco rallyes nacionales. Puntuable para la copa de escuderías y preinspección para el campeonato de España 2026, la primera edición del Eco Rallye Cantabria presenta un formato diferente, capitaneado por el bicampeón del mundo de la especialidad, el español Eneko Conde y su equipo.

Las ciudades de Mislata y Valencia acogerán una nueva edición del Mislata Handball Fest, un torneo que se ha consolidado como una de las citas más destacadas del balonmano base a nivel nacional e internacional. Organizado por el Club Balonmano Mislata, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, el evento reune a equipos procedentes de distintas comunidades autónomas de todo el país hasta este domingo.

El Equipo Kern Pharma afronta esta semana cinco días de competición de mucha montaña en el ámbito pirenaico, con la disputa de la La Route d’Occitanie – CIC y el gran estreno de la Andorra Morabanc Clàssica. Tras un año de ausencia, el sur de Francia vuelve a recibir al equipo en La Route d’Occitanie, que iniciará este miércoles con una contrarreloj de 10,5 kilómetros entre Saint-Affrique y Roquefort-sur-Soulzon.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto