Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Precios   Compras online   Comparadores  

¿Cuánto podemos ahorrar comparando precios en internet?

Comparar precios permite ahorrar hasta casi un 50%
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de julio de 2018, 00:01 h (CET)

23071813

El segundo período de rebajas ya está inundando la gran parte de tiendas con ofertas ampliadas, haciendo más atractivo el hecho de adquirir a un importe más bajo muchos de los artículos que necesitamos. Pero, ¿cómo podemos maximizar el ahorro? Según datos de Idealo podemos ahorrar hasta casi un 50 % si comparamos precios antes de comprar determinados artículos en la Red.


idealo ha elaborado un ranking de artículos en los que más se puede ahorrar, a través del estudio de la diferencia entre las ofertas más baratas y las más caras para exactamente los mismos productos y centrándose en las categorías con mayor demanda. Según este análisis, en el primer puesto de este ranking de productos se encuentran los cascos de moto. Un mismo modelo de este artículo puede ser encontrado en diferentes plataformas con hasta un 49,8 % de diferencia en el precio, dependiendo del lugar que se escoja para realizar la compra. Esto quiere decir que eligiendo la tienda adecuada el mismo casco nos podría salir a mitad de precio.


El segundo puesto de esta clasificación lo ocupan los videojuegos, uno de los productos más populares entre los consumidores. En este caso, un usuario podría encontrar una diferencia de precio entre la opción más barata y más cara de hasta un 43,5 %. Asimismo, completando el pódium como una de las opciones con un porcentaje más alto de ahorro se encuentran las cámaras réflex, con un ahorro de algo más de un 40% si se comparase el precio de un mismo modelo entre las distintas tiendas que lo ofrecen.


Además, idealo destaca con un 40% artículos tan cotidianos como las zapatillas de running para ponerte en forma o los juguetes de Playmobil, una opción que no pasa de moda entre los más pequeños de la casa. También encontramos en esta lista campanas extractoras (37,8 %) y hornos (37,1 %) para hacer tus mejores platos en la cocina, o incluso todo tipo de aspiradoras, desde los robot-aspirador hasta las más tradicionales con cable, con una diferencia de precios si comparamos entre las diferentes tiendas del 34,6 %. Completan esta clasificación electrodomésticos como los lavaplatos o lavadoras, así como altavoces y smartphones, (34,3 %), que son uno de los artículos más comparados por los españoles.


“Internet nos da infinidad de opciones para adquirir los productos que queramos. Siempre encontraremos el artículo que necesitamos para cada momento, ya sea más o menos común. La clave está en aprovechar todas las herramientas que la Red pone a nuestra disposición”, señala el Country Manager de idealo, Adrián Amorín.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aniversario de la ley RGPD: un hito para la protección de datos

Áreas clave que puedes mejorar para proteger tus datos

El “morphing”, o cómo los “malos” hacen una copia perfecta de tu cara

Técnica informática que manipula las fotografías en documentos de identidad para falsificar las credenciales y burlar los sistemas biométricos faciales

Efectos en “Tik Tok” y la utilidad que tienen

Para mostrar los vídeos más atractivos, se recomienda el uso de la edición

Google amplía a nuevas lenguas, entre ellos el español, su investigación 'Euphonia' de reconocimiento del habla

El objetivo es hacer que el reconocimiento de las lenguas sea más accesible para las personas con deficiencias del habla

Los mejores generadores de esquemas de color

Estas herramientas pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo al diseñador
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris