Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Remitido   Energía   Iluminación   LED  

10 tips para tener en cuenta sobre la iluminación LED en 2018

Las bombillas LED no contienen elementos tóxicos, a diferencia de la mayoría de las bombillas comerciales
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de junio de 2018, 21:36 h (CET)

Si estás buscando una manera de salvar el planeta y además ahorrar una buena cantidad de dinero, entonces tienes que considerar seriamente cambiar todas tus bombillas por bombillas de tecnología LED. Las bombillas de tecnología led son una de las formas de iluminación más modernas y eficientes que existen actualmente en el mercado. No solo duran muchos más que una bombilla convencional, sino también dan una mejor calidad de iluminación.

Lista de los principales consejos sobre iluminación LED

La tecnología Led posee polaridad

Los LEDs (y los diodos en general) se caracterizan por conducir corriente en una sola dirección o en otras palabras, poseen polaridad.


El funcionamiento interno de los diodos se explica mediante la física. Al unir dos materiales semiconductores de naturalezas diferentes, un semiconductor con ausencia de electrones y un semiconductor con alta concentración de electrones, entonces se forma una frontera eléctricamente polarizada entre los materiales. Si se hace circular una corriente por dicha frontera es cuando los electrones de un tipo migrarán al otro, produciendo así cambios en los estados de energía de los electrones. Como consecuencia, se emitirán fotones que nos dan la luz.


Mayor eficiencia

Las Bombillas led baratas son increíblemente eficientes y tienen el potencial de cambiar la manera en que funciona la iluminación en el mundo. Permiten gestionar la intensidad de la LUZ de forma autónomo para ahorrar en el consumo de energía.


Más vida útil

Las bombillas LED de alta calidad duran mucho más que una bombilla convencional, ya que una bombilla normal tiene una de vida útil de 1200 horas, mientras las bombillas LED tienen una vida de más de 50000 horas.


Mejor calidad de la luz

La eficiencia energética de las bombillas LED radica en su baja generación de calor. La energía de entrada de estos sistemas se transforma mayoritariamente en luz, a diferencia de las bombillas incandescentes, que irradian grandes cantidades de calor transformando solo una pequeña parte en luz.


Ahorro de energía

Por esta razón las bombillas LED usan hasta un 75% menos de energía. Esta diferencia en el uso de la energía ocurre debido a que las bombillas led convierten la mayor parte de la energía eléctrica en luz (hasta un 95 %), mientras que apenas el 5 % se convierte en energía calórica.


Ahorro de dinero

Y relacionado con lo anterior, las bombillas LED al usar menos vatios por unidad de luz disminuyen el uso de energía eléctrica, reduciendo así los gastos por servicio eléctrico y pudiendo generar grandes ahorros de dinero con el paso del tiempo.


Las bombillas LED No contaminan

Las bombillas LED no contienen elementos tóxicos, a diferencia de la mayoría de las bombillas comerciales, que contienen elementos como el mercurio, que contaminan y dañan el medio ambiente en el momento de ser desechadas. Por eso, cuantas más personas se adapten al uso de la tecnología LED tendremos un mundo más verde y próspero. También hay que añadir que el consumo es muy inferior a de cualquier tecnología, con lo que se emitirán menos contaminantes a la atmósfera.


Mayor flexibilidad en la iluminación

La tecnología LED ha estado creando algo antes impensable. En la actualidad podemos crear ambientes diferentes gracias a la gran variedad de productos con Tecnología LED incorporada. En cada estancia podemos elegir una tonalidad de Luz diferente y de diseño, dependiendo del estilo decorativo. Todo esto es gracias a la tecnología LED.


Control a distancia

Pudiendo ser controladas y ajustadas dinámicamente de un muchas formas, tanto por un panel como por un teléfono inteligente. En el mercado podemos encontrar todo tipo de productos LED con mando a distancia para controlar el color de Luz, intensidad e incluso el tiempo de apagado.


Efectos en la iluminación del hogar

Un sistema de iluminación LED bien diseñado puede lograr sorprendentes efectos de iluminación que influyen no solamente en la habitación, sino también en el estado de ánimo y en la mente. Actualmente podemos encontrar en el mercado productos con tecnología LED incorporada que permiten cambiar la tonalidad de Luz para adaptarse a cualquier tipo de ambiente o momento.

Comentarios
zavgf 01/jul/20    21:36 h.
zavgf 01/jul/20    21:36 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de cada tres autónomos afirma no haberse recuperado de la pandemia, según ATA

Un 26,4% de los encuestados dice que la subida de la luz es el mayor peligro para su negocio

​Las comunidades energéticas, una alternativa renovable ante el encarecimiento de luz

Las peticiones para la instalación de placas solares ha aumentado casi un 400% en dos años

El alquiler en Madrid arranca el otoño volviendo a su normalidad

Se puede hablar de dos razones principales: la presencialidad laboral y la vuelta a las aulas

Consejos útiles para la agricultura sostenible

Su objetivo es dejar atrás las técnicas tradicionales, no siempre eficaces y rara vez conscientes del entorno, para aplicar otras adecuadas a los tiempos actuales

Invertir en bolsa de valores, ¿merece la pena?

Su objetivo es fomentar la compraventa de activos con mucha liquidez como las acciones, divisas y futuros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris