Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Hawái   Volcanes   Kilauea  

El flujo de lava volcánica provoca más evacuaciones en la isla de Hawái

El Kilauea lleva más de una semana en erupción
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de mayo de 2018, 12:10 h (CET)

3105185

Las autoridades han evacuado Vacationland y la comunidad de Kapoho en Hawái, después de que la lava del volcán Kilauea se dirigiera hacia las viviendas y lugares de alquiler vacacional en el extremo este de la isla de Hawái.


La evacuación se ha producido después de que los geólogos clasificaran la erupción del Kilauea como uno de los mayores trastornos en un siglo de uno de los volcanes más activos del mundo.


La agencia de Defensa Civil del Condado de Hawái ha emitido el aviso ya que los ujos de lava comenzaron a avanzar más rápidamente este martes y miércoles y han amenazado con cortar una ruta de tráfico clave hacia la zona costera en el extremo este del volcán.


"Se recomienda a los residentes en el área de Kapoho, incluidos Kapoho Beach Lots y Vacationland, que evacúen", ha señalado la agencia. "Corren el riesgo de quedar aislados por la lava en Beach Road", ha aseverado. Una corriente de lava cruzó este martes la ruta más grande de este a oeste, la Carretera 132, mientras avanzaba hacia Kapoho.


Además, otro ujo de lava se dirige hacia la comunidad Vacationland Hawái, al sur de la isla. Los oficiales de defensa civil también han mencionado el problema de los cortes de comunicación generalizados en la zona debido a la caída de la energía y las líneas telefónicas, lo que refuerza la decisión de proceder con los planes de evacuación de inmediato en lugar de esperar una posible emergencia.


Se ha instado a los residentes de la zona, que forma parte del distrito de Puna, a que permanezcan sintonizados con las estaciones de radio local para recibir más actualizaciones de la situación.


Al menos 2.000 residentes se han visto obligados a desplazarse debido a los ujos de lava y a las emisiones de gases tóxicos de dióxido de azufre al comienzo de la erupción hace ya casi cuatro semanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Suecia y Finlandia en la OTAN, el nuevo revés para el régimen de Vladimir Putin

Rusia no logrado grandes éxitos en el campo de batalla, y tan solo la neutralidad de China e India parecen romper con su aislamiento

80 millones de puestos de trabajo en peligro debido al cambio climático

Los problemas ambientales ocupan un lugar destacado en la agenda mundial

Manos Unidas denuncia la violencia contra las poblaciones indígenas y los campesinos en Colombia

La organización exige proteger a los defensores de los derechos humanos en Colombia, que están en una “situación de grave vulnerabilidad"

Manos Unidas destina 500.000 de euros a proyectos para paliar la crisis climática, el hambre y la violencia en África

""l maltrato al planeta tiene consecuencias en la agricultura, la pesca y la ganadería, que son los medios de vida de las comunidades más vulnerables"

Educo: los ataques a escuelas en Ucrania son una grave violación del derecho internacional humanitario

Nuevo bombardeo sobre un centro educativo utilizado como refugio antiaéreo deja un balance de 62 personas muertas o desaparecidas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris