Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Remitido   Viajes   Agencias  

Otravo planea fusionarse con Travelgenio para convertirse en una de las 5 mayores agencias de viajes on-line de Europa

Llevaría a Otravo a ocupar la 5ª posición en el ranking de agencias de viajes on line en Europa
Redacción
sábado, 5 de mayo de 2018, 07:35 h (CET)

050518traavel

Otravo, la que es compañía matriz de sitios de viajes como Vliegtickets.nl, Vakantiediscounter.nl, Flygstolen, Greitai, entre otros, anuncia su intención de fusionarse con la agencia de viajes on line global Travelgenio, propietaria de las webs Travelgenio y Travel2Be. La fusión que se propone llevaría a Otravo a ocupar la 5ª posición en el ranking de agencias de viajes on line en Europa.


Se trata de la cuarta operación consecutiva desde que el fondo de inversión Waterland se convirtiese en accionista mayoritario de la compañía. La transacción está siendo presentada al 'Bundeskartellamt' alemán.


Presentes en 32 mercados

Siguiendo una clara estrategia de ofrecer a sus clientes los mejores precios, Travelgenio, fundada en 2010, ha crecido rápidamente, convirtiéndose en uno de los principales players del panorama europeo de viajes on line, con una facturación anual de más de 900 millones de euros. La compañía resultante será una de las mayores agencias de viajes on line de Europa, con un volumen de ventas de 1,6 billones de euros.


Estrategia de crecimiento conjunta

La transacción beneficiará en gran medida a ambas compañías. Hans van Hoffen, Chief Commercial Officer de Otravo: ‘Con esta operación estratégica daremos un gran paso hacia una estrategia más global. Además, podremos beneficiarnos de economías de escala que beneficiarán a nuestros clientes y nos convertirán en uno de los cinco primeros operadores en Europa.


Mariano Pelizzari, CEO Travelgenio: ‘Se trata de una clara oportunidad para que ambas compañías asuman un papel de liderazgo en el cambiante sector europeo de viajes on line. Estamos felices de poder unirnos a Otravo. Esto llevará nuestro negocio a un nivel superior gracias a las múltiples sinergias, y contribuirá a que la compañía se convierta en una de las más relevantes en la industria de viajes. Confiamos en que esto también se traduzca en precios competitivos y otros beneficios para todos los clientes de Otravo.’


Junto con el co-fundador y CTO Pablo Albera, Mariano Pelizzari se une al Consejo de Administración de Otravo y continuará gestionando las marcas propiedad de Travelgenio.


About Travelgenio

Travelgenio es una agencia de viajes online, nacida en 2010, que ofrece los mejores precios en vuelos, hoteles, alquiler de coches y seguros de viajes. Reconocida como una de las empresas españolas con mayor crecimiento, la compañía está presente en 32 países de Europa, América y Asia-Pacífico, con webs en 17 idiomas diferentes, y tiene previsto seguir expandiendo su negocio en los próximos años.

Noticias relacionadas

“La lucha permanente por el talento es hoy uno de los grandes retos de todos los territorios”

Entrevista a Josu Gómez Barrutia, presidente de la Asociación Internacional de Startups

El BCE sube los tipos en medio de la volatilidad de los mercados financieros

Comentario económico de Konstantin Veit, gestor de carteras en PIMCO

Inversores internacionales y Startups se citan en la III Edición del Andorra Business Market

El foro movilizará un capital inversor superior a los 200 millones de euros

​Málaga acogerá el Primer Encuentro sobre Economía Circular en Andalucía

El evento abordará algunas cuestiones clave para el futuro de las empresas andaluzas y españolas

​El 62 % de los españoles ya compra en tiendas menos conocidas para ahorrar

Los hombres, con un 63 %, apuestan por encontrar el mejor precio, mientras que las mujeres (60 %) son más fieles a sus tiendas de confianza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris