Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Franquicias   EMPRESAS   Éxito   Remitido  

Moniberic: la rentabilidad de unas franquicias en continua expansión

Detrás de esta continua expansión y de los casos de éxito en las distintas franquicias se encuentra el buen hacer de la familia Tomás
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de abril de 2018, 19:14 h (CET)

Si buscamos un embajador de la cultura española capaz de complacer a todos daremos con uno: el jamón ibérico, un producto estrella que no sólo es parte de la alimentación en nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras.


Alrededor de esta cultura y esta gastronomía se formó hace 40 años Moniberic, una empresa de referencia en el sector que se ha expandido por todo el país llegando a traspasar nuestras fronteras. Se cuentan en más de 40 las tiendas de la empresa repartidas por toda la geografía española con una de inminente inauguración en Jerez de la Frontera.


Detrás de esta continua expansión y de los casos de éxito en las distintas franquicias se encuentra el buen hacer de la família Tomás, que cuenta con verdadera pasión por la cultura del jamón y que supervisa todas las fases del proceso para dar con estas piezas que marcan la diferencia.


El éxito de las franquicias de Moniberic se basa en ibéricos de calidad y ofertas a precios asequibles

Los cerdos se escogen en las mejores dehesas y una vez seleccionadas las piezas tras la matanza pasan a ser manipuladas manualmente para ser llevadas a los secaderos donde van a vivir el proceso de maduración exclusivo de la casa y que da como resultado los jamones de calidad de la marca.


Los procesos de calidad los establecen los propios expertos que elaboran el producto a medida, ya que los jamones se pueden comprar deshuesados, cortados o en virutas, además de las piezas enteras. Y con la misma autoexigencia se realizan los demás productos ibéricos de la marca.


El éxito de las franquicias de Moniberic se basa en la buena acogida que estas han tenido, ya que siempre se han basado en ofrecer una gran calidad, un servicio gourmet donde también se pueden encontrar ofertas a precios asequible. Moniberic llevó la cultura del jamón a Japón, y en la actualidad es una de las marcas de charcutería que cuenta con más premios y está en continua expansión.


El mercado, por su parte, está más abierto que nunca a esta franquicia y es una de las más rentables, tanto dentro como fuera de España, porque cumple con creces la demanda del público y ofrece un producto de calidad con una excelente relación calidad precio.


Moniberic es una de las franquicias más exitosas de España y en continua expansión a nivel internacional

La marca ha sabido mantenerse al paso de los años y ofrecer siempre productos de primera, hasta desarrollar e implantar un servicio de gestión de las tiendas donde todo está medido y contrastado hasta el último detalle, lo que les lleva a ofrecer una rentabilidad por encima de la media que se da en el sector.


La eficiencia y profesionalidad que se exigen los expertos en las distintas áreas han sabido aplicarlas con rigor, de ahí que ya esté presente en las mayor parte de las capitales de provincia españolas y en otras localidades, aunque el éxito de sus franquicias se basa en el poder de la gran central de ventas, un concepto de tiendas flexible, nada estático, que permite contar con menos metros cuadrados que para otras franquicias y una menor inversión, además del eficiente método de manejo del producto y los protocolos, sencillos y optimizados de la gestión de las tiendas.


Estos sastres del jamón, cómo ellos mismos se denominan, están tejiendo, y nunca mejor dicho, una de la red de franquicias más exitosas de España. Claro que cuentan con el mejor embajador de la marca España, de la que la marca de jamones Tomás López sobresale.


La historia de estos jamones empieza en las dehesas y en los cerdos en libertad alimentados de bellotas y la empresa Moniberic ha sabido traducir la vida al aire libre en un método de gestión. Casi nada. La excelencia profesional es suya y de los que quieren crecer profesionalmente con ellos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El aumento “irresponsable” de las tasas aeroportuarias españolas dañará la recuperación económica

"Todo el mundo necesita reducir costes y mejorar la eficiencia para reparar el daño que ha supuesto la crisis"

​El crecimiento de Emiratos Árabes abre oportunidades a la exportación

A pesar de la recuperación en curso, los resultados empresariales siguen siendo débiles y el riesgo crediticio de varios sectores elevado, especialmente en Dubai

​¿Qué nos ha enseñado la pandemia en el plano empresarial?

El trabajo en remoto ha forzado a llevar a cabo un conjunto de comportamientos en las organizaciones

La mayoría de las empresas españolas ve inviable una jornada laboral de cuatro días

Los horarios flexibles y el teletrabajo son las mejor valoradas

España, segundo país que más intereses aplica al aceptar plazos de pago más largos

Mientras que antes de la Covid-19 las compañías optaban por ofrecer planes especiales a los clientes, la situación económica cambia las reglas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris