Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Carlos Sainz   Fórmula 1   GP de Azerbaiyán  

Carlos Sainz: "Baku está cerca de la dureza de Mónaco y cualquier pequeño error te penaliza"

Siguen probando diferentes configuraciones para su RS18
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de abril de 2018, 06:23 h (CET)

fotonoticia_20180423223424_640

El piloto español de Renault, Carlos Sainz, advirtió que el circuito de Baku, escenario este fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán, "está bastante cerca de la dureza" del de Mónaco y que por ello "cualquier pequeño error te penaliza" y recalco su esperanza de continuar yendo "en la dirección correcta" en estas primeras carreras.

"Es difícil decir comparaciones entre el diseño del circuito de Baku con el de Mónaco o Singapur, incluso si todos son urbanos. Son todos muy diferentes y únicos, pero Baku es un trazado muy duro para pilotar y, aunque no necesariamente más duro que Mónaco, está bastante cerca y cualquier pequeño error te penalizará. Tienes que mantener altos tus niveles de concentración durante todo el fin de semana", aseguró Sainz en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

El madrileño recuerda que el año pasado "la carrera fue espectacular para los aficionados". "Yo mismo tuve una interesante tarde. Tras una salida comprometida para evitar un contacto, caí cerca de la parte trasera pero conseguí acabar octavo, lo que fue muy satisfactorio", celebró.

Ahora, disputará su cuarta carrera con el RS18. "En general, creo que estas tres primeras carreras han sido bastante positivas y todo el equipo está mostrando un gran compromiso para conseguir nuestros objetivos", apuntó.

"De mi lado, he tenido la oportunidad de probar diferentes configuraciones en mi coche y confío en que estemos yendo en la dirección correcta. Tenemos que seguir con este buen trabajo e intentar siempre mejorar para traer tantos puntos como sea posible", sentenció Sainz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

DAZN estrena 'Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos', la serie documental sobre la rivalidad entre Rossi y Márquez

‘Valentino Rossi, de Tavullia al mundo’, el primer capítulo de la serie, ya se puede disfrutar en la plataforma

Isidre Esteve viaja a Arabia Saudí con ganas de hacer historia en el Dakar 2021

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris