Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Estados Unidos   Viajes   Visa  

¿Tengo que solicitar el visado ESTA para viajar a Estados Unidos?

Permite recorrer norteamérica durante 90 días por placer o negocios
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de febrero de 2018, 17:43 h (CET)

150218usa

La gran manzana, el Golden Gate, o la “ciudad del pecado”, Estados Unidos es uno de los principales destinos turísticos internacionales gracias a la variedad de sus ciudades. Es el segundo país más visitados del mundo y el sueño de muchos de nosotros. Sin embargo, lo que pocos se plantean cuando deciden visitar noteamérica son los requisitos que se exigen para poder entrar.


El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje a Estados Unidos, conocido popularmente como ESTA, es un requisito indispensable para todo el que quiera recorrer el país, ya sea por placer, o negocios, durante un máximo de 90 días. Se trata de un requisito impuesto para fortalecer las medidas de seguridad y protección en el país, y lo hace gracias a un procedimiento de selección que determina la idoneidad de una persona para entrar en territorio estadounidense.


La Visa ESTA debe ser solicitada por los ciudadanos de países que participan en el Programa de Exención de Visa. ¿Qué quiere decir esto? Que Estados Unidos no exige sacar una Visa como tal (un proceso muy lento) a los ciudadanos de varios países. Valdría con obtener de forma sencilla ESTA.


Entre los países de este programa gubernamental estadounidense están prácticamente todos los países europeos incluído España, Chile, Japón o Australia entre otros. Cabe recordar también que los ciudadanos canadienses pueden acceder con total libertad a Estados Unidos.


Precisamente porque no es una visado como entendemos habitualmente, el proceso y tiempo para obtenerlo es reducido, si bien debemos gestionarlo con tiempo, porque en muchas ocasiones son denegados por errores formales en la presentación de los documentos. Por ello es aconsejable confiar en empresas profesionales de esta gestión.


Además, en 2018 la administración Trump ha puesto más trabajas a la gestión de ESTA. Y es que aunque el ciudadano no ha de realizar ninguna tarea adicional, el tiempo de procesamiento puede ser mayor porque es imprescindible cruzar más datos.


Desde el momento de obtención de ESTA tendremos dos años para poder hacer uso de él.

Comentarios
No sin mi Visa 22/abr/21    10:37 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​D. O. Aceite de Oliva Extra Montes de Toledo, un referente de calidad en el mercado mundial

Considerado como uno de los mejores del planeta, así lo atestiguan los numerosos premios nacionales y mundiales recibidos

Tapas, guía para comerse y beberse España. 2021/2022

Más de 700 restaurantes comentados en español e inglés, por afamados periodistas y expertos gastronómicos

La Parrilla de Arganda

El establecimiento cuenta con una apacible terraza, junto con ocho reservados de diferentes estilos de decoración y tamaños

Gabriela Taberna

Nueva apertura en Majadahonda

"La Val sobre lías 2015", un albariño con notoriedad

Este vino sólo se elabora en años de excepcional calidad, bajo estrictos criterios organolépticos adecuados para una larga crianza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris