Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Premios Goya   Cine español  

'La librería' de Isabel Coixet triunfa en los Goya 2018 con tres galardones

'Handia' arrasa con 10 premios
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de febrero de 2018, 12:14 h (CET)

040217goya

'Handia' se ha convertido en la gran ganadora de la 32 edición de los Premios Goya tras conseguir un total de 10 premios de los 13 por los que competía en esta edición, cuya ceremonia se ha celebrado en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, mientras que 'La librería', de Isabel Coixet, ha sido premiada con los galardones más importantes: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado.

De esta forma, la película dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi se ha convertido en la tercera película más galardonada de la historia de los Goya, lugar que ocupan también 'La isla mínima' y 'Blancanieves', solo por detrás de 'Mar adentro' y de '¡Ay Carmela!', que consiguieron 14 y 13 galardones, respectivamente.

'Handia' ha sido premiada en las categorías de Mejor Actor Revelación (Eneko Sagardoy), Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejores Efectos Especiales, Mejor Guion Original y Mejor Música Original.

'La librería', de Isabel Coixet, solo ha obtenido tres de los 12 galardones a los que aspiraba, aunque han sido los más importantes que se entregan en estos premios: Mejor Guion Adaptado, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado.

'Verano 1993', por su parte, ha recibido el premio a Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz Revelación (Bruna Cusí), dos premios de los ocho galardones a los que aspiraba.

'Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas' ha sido galardonada con el Goya a la Mejor Película de Animación, mientras que el galardón al Mejor Documental ha sido para 'Muchos hijos, un mono y un castillo'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Feroz vuelven a reunir a nominados y creadores audiovisuales en tres encuentros abiertos al público

El martes 26 habrá un encuentro con los creadores de ‘El año del descubrimiento’, el primer documental que compite por el Premio Feroz a la mejor película dramática.

Netflix presenta un avance de sus estrenos de cine para 2021

Algunos estrenos destacados ponen el acento en historias de personajes diversos, como el western The Harder They Fall, protagonizado por Idris Elba y producido por Jay Z

Netflix anuncia su primera película española navideña dirigida por Álvaro Fernández Armero

El rodaje de esta nueva producción española comenzó el pasado 22 de diciembre en Madrid y continuará a principios de este 2021 en diferentes localizaciones de las comunidades de Aragón y Cataluña, en concreto en los municipios de Benasque (Huesca) y Arties (Lleida)

El rodaje de la película “Dos vacas y una burra” finaliza con éxito en Santander

El confinamiento perimetral o el mal tiempo, algunos de los obstáculos a los que se ha tenido que hacer frente en las más de cinco semanas de grabación

Netflix desvela el tráiler final de Cielo de Medianoche

​Se estrena en España el 23 de diciembre de 2020
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris