Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Osiris Valdés López
Osiris Valdés López
Ojalá algún día llegue un cambio real que detenga las guerras, el hambre y todo lo que no debería pasarle a nuestra humanidad

Sería extraño hablar de Navidad y no mencionar el reencuentro con la familia, la hora del árbol y los hermosos adornos navideños. Toda esa magia que convierte nuestras casas en un mundo de fantasía, regalos y color para nuestros hijos. Con la llegada de la Navidad, los sentimientos florecen en las personas, el entusiasmo y la solidaridad se hacen visibles a nuestro alrededor.

La escritora empezó agradeciendo a quienes hicieron posible tan mágico evento y acto seguido comenzó a declamar. Inició fuerte, con el poema “Tu boca”, seguido de “Y sí”

El pasado jueves 21 de octubre la capital cordobesa se vistió de poesía, concretamente, la bodega del Hotel Averroes con la presentación del poemario 'Susurros al oído' de la escritora española de origen caribeño, María Piña, que se llevó a cabo con el evento “Versos y Vino”, organizado por la editorial Cajón de Sastre.

“No solo eres puente de éxito, eres el Fénix que colorea todos los puentes en Arcoíris. A ti dedico este diario por amar todos los colores de mi arcoíris”

El Arcoíris de mis deseos insaciables va a presentar como una novela de suspense la sorpresa viva de su misterio. Conoceremos el abigarrado París de los años veinte, el amor libre y la decepción del silencio. El amor puro y a la vez apasionado entre Letot, joven aristócrata de buena familia, y la bella Francesca, actriz en ciernes. Su encuentro, sus miradas y el secreto de ella. ¡Un alma femenina atrapada en un cuerpo masculino! 

Entrevista a Shakira Martínez, cantante y compositora española. Cuenta con miles de seguidores en redes sociales y se postula para ser una nueva promesa del flamenco

Shakira cuenta actualmente con miles de seguidores en sus redes sociales y más de 132.000 suscriptores en su canal de YouTube, postulándose para ser una nueva promesa del flamenco, con alrededor de 30.046.451 vistas totales en sus vídeos de YouTube» Recientemente la artista ha sacado su tema “Un Reggaetoncito” junto a «JC El Diamante».

Zoé Valdés es escritora de narrativa, poesía, ensayo, guiones cinematográficos; comprometida con la causa del exilio cubano en favor de los Derechos Humanos, guionista, productora y realizadora de cine. Radicada en París desde 1995 y nacionalizada española en 1996. Con un total de más de treinta exitosos títulos publicados e innumerables premios, su obra se define por ser una visión crítica y nostálgica de la vida en Cuba.

La cantante, pianista, compositora, productora y actriz cubana Aymée Nuviola ha entrado en el año 2020 en la lista exclusiva de las veinticinco mujeres latinas en Estados Unidos más poderosas e influyentes por la revista People en español. Desde niña, la artista  componía y cantaba acompañándose con el piano y se inspiraba en la obra de Benny Moré, Elena Burke, Omara Portuondo y José Antonio Méndez, entre otros.

Sofía Guilarte Reyes es una joven músico cubana, graduada de la carrera de Licenciatura en Historia en La Universidad de La Habana. Desde su infancia manifestó un marcado interés hacia la música. En el año 2021, la banda de Sofía, conocida como El Mundo de Sofía, resultó entre las 25 bandas más votadas del Concurso Mad Cool Talent.

Idalmis Castellanos Botas (Santiago de Cuba, el 12 de febrero de 1961) está radicada en Mallorca, España, (origen de su descendencia; posee doble nacionalidad, cubana – española). Es una escritora, locutora, poeta, actriz, cantante, compositora, graduada en Santiago de Cuba como guionista para radio y televisión. Columnista en diversos periódicos y revistas en Miami, España y en Hispanoamérica.

"En mi casa de chica no había muchos libros. Yo sí acudía a la biblioteca y leía a “Juan Ramón Jiménez”, “Cervantes”, “Pablo Neruda” y algunos clásicos de la literatura latinoamericana como “Pedro Enrique Ureña” (poeta dominicano) o “José Martí”. Conforme iba creciendo ya tenía mis propias inquietudes y entonces empecé a leer ya por placer más que por obligación".

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris