Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Jorge Sevillano González
Jorge Sevillano González
El Día Internacional del Libro también es una fiesta para los recién llegados a la escritura

Llega el Día Internacional del Libro, 23 de abril, y se inician multitud de eventos destinados a festejar la lectura y el desarrollo de la industria. Una industria editorial que mueve, según estimaciones, más de 3000 millones de euros al año en España. En estas fechas de regocijo literario, publicaciones y ferias multitudinarias, es un buen momento para hacer un recopilatorio de las piedras del camino para los escritores novatos, con independencia de la edad que tengan.

La compañía de teatro Yeses, una experiencia con convictas que trasgrede las reticencias sociales

«Algunas personas quizá no me saluden cuando salga, otras, lo sé, me mirarán y me señalarán, pero actuar me ha dado seguridad para enfrentarme a eso. Jamás pensé que sería capaz de ponerme frente a otras personas y ejercer de actriz», esto es lo que dice una de las reclusas de la Prisión de Alcalá- Meco, Madrid I (Mujeres), que se encuentra realizando una gira con la compañía Yeses en la Comunidad de Madrid con la obra “Descalzas”.

El sufrimiento exponencial por razón del sexo

La guerra desatada en Ucrania ha despertado los peores temores de los vecinos cercanos de occidente. Imágenes del pasado se vuelven actualidad en un conflicto, ahora sí, retransmitido en riguroso directo para todo el mundo. Fuera de las imágenes directas de edificios derruidos y cadáveres de población civil y soldados, todas las cadenas centran sus objetivos en la crisis humanitaria que está por llegar debido a los millones de migrantes que tratan de huir de la barbarie.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris