Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Emilio Amezcua
Emilio Amezcua
Se ha dicho que el 11-S fue el día que cambió el mundo. El paso del tiempo demuestra una vez más que la grandilocuencia es altisonante e innecesaria

El 11 de septiembre de hace dos décadas una desafiante punzada abrió paso al siglo veintiuno. Entre la estupefacción y la incredulidad, los husos horarios se detuvieron en el instante en que la ponzoña de la irracionalidad humana hirió de muerte a una de las dos columnas llenas de vida del Bajo Manhattan, fatídicamente colapsadas.

​El enclaustramiento no religioso traído (que no impuesto) por el maldito bicho nos obliga a formarnos a distancia en casa y aunque pudiera parecer un plan redondo, no lo es

El COVID-19, un virus localizado inicialmente en China pero no un microbio con pasaporte chino por mucho que algunos insistan en esta idea, ha venido este año para trastocar muchísimas de nuestras rutinas.

La democracia ha perdido el habla
Hoy no es una jornada cualquiera: Trump se ha impuesto en las últimas elecciones presidenciales celebradas en los Estados (des)Unidos y no sabemos qué nos deparará su mandato a partir del próximo 20 de enero. El calendario suele estar repleto de días intrascendentes, reposados, asépticos.
No sabemos si los próximos turrones nos los comeremos o no con la certidumbre de un Gobierno factible
Acariciando el remate del verano, apenas nos damos cuenta que encaramos ya la recta final de este año en funciones.
Apenas pasan unos minutos de las cuatro de la tarde cuando mis acompañantes de origen galo y yo tenemos la inmensa fortuna de tomar asiento en el interior de un restaurante de la costa valenciana.
Parece que invertir constantemente en nuevos proyectos urbanos, tener abiertos semanalmente más de ciento sesenta museos en la zona metropolitana o trabajar incansablemente en el crecimiento de la industria local de las tecnologías de la información, no son esfuerzos meritorios suficientes para dejar de cargar con una culpa inmerecida.
Apenas restan unos días para dar por terminado el primer semestre del año en curso y más de uno de nosotros tiene la sensación de que estos seis meses han sido miserablemente desperdiciados.
Nuestros políticos de ida y vuelta y nuestros medios de comunicación que nos trasladan puntualmente las bienintencionadas querencias de quienes se creen lúcidos y diligentes intervinientes en la cosa pública a nivel estatal.
Estrenamos mes y este primero de mayo la festividad del día del trabajo coincide con la celebración en honor a las madres.
A la vista de la gran afluencia de personas que encontré en la feria del libro este pasado fin de semana, cuesta creer que las humanidades universitarias estén teñidas de rojo como las ciencias domésticas del tapagujeros y los apartadillos para todo.
A mi querida España le sucede algo parecido como al rascacielos homónimo ubicado al final de la Gran Vía madrileña: está aturdida, desconcertada, perpleja porque desconoce cuál será su futuro más inmediato.
Observo cómo con ímpetu se instalan entre nosotros una vez más expresiones vacilantes tales como reestructuración, baja incentivada, prejubilación y movilidad.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris