Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Daniel Guerrero
Daniel Guerrero
Fue particularmente despiadado al tratar con estudiantes y mujeres

A lo largo de sus 40 años de carrera como miembro destacado de los órganos judiciales y políticos del país, ha estado directamente involucrado en la brutal represión de manifestantes y disidentes pacíficos a favor de la democracia que han tratado de desafiar al gobierno. Es responsable de facilitar las detenciones de disidentes políticos y de justificar la tortura y el encarcelamiento de miles de activistas de derechos humanos, minorías y estudiantes.

Con la crisis económica y de salud debido a la pandemia de Covid-19, los cubanos ahora se encuentran enfrentando una situación más allá de los niveles de tolerancia

Ahora está claro que la amenaza para la salud global son las variantes del coronavirus que se desarrollan donde la Covid-19 puede propagarse sin conflicto. Si esto se ha aceptado, será difícil para todo el mundo y por lo tanto también para Estados Unidos dejar a todo un estado como Cuba en la pobreza sanitaria debido a embargos y sanciones.

La situación en el país está alcanzando un nivel de tensión muy alto

Se ha detenido a los candidatos presidenciales de la oposición, se han prohibido las protestas contra el gobierno y se han prohibido los partidos. A medida que se acercan las elecciones en el país, ¿está el presidente Daniel Ortega dando un paso más en el camino de convertirlo en un estado unipartidista?

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris