Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
César Piqueras
Un lugar llamado desarrollo
César Piqueras
Todos somos diferentes, cada persona tiene unas cualidades, unas habilidades, un carácter y unos conocimienos diferentes y esto, enriquece al equipo

Si algo tiene el ser humano que nos hace maravillosos es que somos diferentes. Esta diversidad en los equipos, nos enriquece. En los equipos tenemos que apreciar la diversidad, sin embargo hay personas que temen la diversidad.

Cuando estás comunicando a tu equipo, mantén una media sonrisa, de esta manera, será más dificil no entrar en conflicto

¿En cuántas ocasiones la comunicación con otras personas ha hecho que tengas peores resultados? Seguramente nuestra interacción no ha sido constructiva, se ha convertido en una forma de comunicarnos que nos hace ir a peor. Tenemos que aprender a comunicar de forma constructiva.

¿Qué garantiza el éxito de una empresa o equipo? El movimiento

El líder de un equipo o empresa puede caer en muchas disfunciones que no le ayudarán a dar lo mejor de sí mismo, pero quizás la más dañina de todas, pensando en el largo plazo, es cuando el líder no sale de su zona de confort.

Más allá de vender, tenemos que seducir, generar confianza, haciendo que el cliente esté emocionalmente más vinculado con nosotros

¿En qué medida es importante la confianza con un cliente? Decimos que sin confianza no hay venta. Tenemos que generar confianza con nuestros clientes.

El conflicto es inherente al ser humano, cuanto más grande el equipo, más conflictos hay. El conflicto es necesario, nos hace mejorar, nos hace tener lazos más estrechos, pero es cierto, que podemos hacernos daño. Los mejores líderes ante los conflictos, actúan, los gestionan y los solucionan.

Podemos hablar de tres tipos de venta: la venta reactiva, la venta proactiva y la venta metódica. Hoy os hablo de estos tres tipos de venta y sus características.

¿Quieres que tus clientes compren más fácilmente, ¿Qué método podemos utilizar?, ¿Te has planteado incluir el marketing digital en tu empresa?

¿Cuándo un líder coach es efectivo? El líder coach es un estilo muy completo para utilizar cuando queremos desarrollar a otros y conseguir resultados sólidos a medio y largo plazo. Que un directivo decida ser más líder coach con sus colaboradores, no quiere decir que no pueda seguir utilizando otros estilos según las situaciones que acontezcan.

​Se ha hablado mucho del Ego, no hay un sólo libro de autoayuda en el que no encuentres esta palabra y varias reflexiones sobre ella. Muchas personas se confunden mientras tratan de encontrar significado al término. Hoy me gustaría profundizar un poco en este concepto y ofrecerte algunas recomendaciones útiles.
​El líder coach tiene que fomentar la acción, porque sin acciones no hay resultados. El líder coach tiene que ser excelente fomentando la acción entre sus entre sus colaboradores.
​Quizás seáis de las personas que no os sentís cómodas con el conflicto. De hecho, conozco pocas personas que se sientan muy bien cada vez que están en conflicto.
​No sé si te ha ocurrido alguna vez, pero si has recibido una o varias críticas es posible que no te lo hayas tomado muy bien y te hayas puesto a la defensiva ¿te ha ocurrido? Aceptar las críticas es un arte y requiere de mucha destreza, hoy te hablaré de ello.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris