Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Ben Tanosborn
Tribuna de opinión
Ben Tanosborn
El miércoles, 4 de julio (fiesta de la Independencia en EEUU), Ricky “My-T-Mouth” Johnson, un letrista poco conocido en el mundo de la música rap a quien conocí durante el génesis del Movimiento Ocupación en Portland, apareció en el porche del townhome donde resido en este lugar histórico, Fort Vancouver National Historic Site.
Después de haber tomado parte en el proceso electoral de las ultimas 12 elecciones presidenciales, he resuelto que mi aportación de voto si contará esta decimotercera vez, y no regalaré mi voto una vez mas a uno de los dos partidos políticos que mantienen al votante norteamericano servil a poderosos intereses que mediante soborno indirecto han destrozado la democracia.
¡La ironía de ironías! Llevamos años acusando a los chinos de hurto en gran escala de nuestra propiedad intelectual con resultados predeciblemente inescrutables, claro está
Ahora que aparentan poseer ese “sueño americano”, muchos dirían en cuerpo y alma, nos preguntamos si es hora de que nuestra embajada en Beijing presente a la dinastía de Mao Zedong – Mao Tse-tung para aquellos que todavía romanizamos Beijing llamándolo Pekín – con una queja en toda regla, de protocolo… pidiendo que se nos devuelva el Sueño o, por lo menos, que se nos anule un billón de dólares en deuda del 1,2 billón que EEUU les debe.
A los subsidios gubernamentales siempre los he tenido bajo sospecha… tratando de identificar si estaban diseñados para ayudar a los necesitados o simplemente era su misión el apoyar una causa. Y estoy haciendo lo mismo con los subsidios en EEUU relacionados a la vivienda
Allí estábamos, cuatro norteamericanos peces en la materia oyendo sobre “otra” guerra que ocurriera durante el periodo 1936-9 que no fuera la Guerra Civil Española.  La “Gran Revuelta Árabe”.
Un pueblo que dio su alma a una revolución para poder desencadenarse de una tiranía política y económica, teniendo después que sobrellevar por décadas sanciones económicas por haber escogido “mal” su política después de la revolución, según determinó su poderoso y sabio vecino: Estados Unidos.
“Cuba será libre” ha sido el lema prometedor de los políticos norteamericanos, no solo los que residen en Florida, sino los que la visitan, tanto Republicanos como sus casi gemelos Demócratas.
“Cuba será libre” ha sido el lema prometedor de los políticos norteamericanos, no solo los que residen en Florida, sino los que la visitan, tanto Republicanos como sus casi gemelos Demócratas.
Marines (infantes de marina) que son testigos a actos despreciables cometidos por otros marines y se lo callan; sus oficiales, sabedores de esos hechos que permiten o encubren tal criminal o vil comportamiento, con esa actitud “ético-criminal” de que “en guerra, la mierda ocurre” mientras que la nación prefiere actuar como Poncio Pilatos.
Equilibrar el presupuesto estatal norteamericano no será cosa difícil para el Congreso norteamericano y la Casa Blanca para el año 2032.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris