Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Antonio Pérez Henares
Antonio Pérez Henares
Columna de opinión
Antonio Pérez Henares nació en Bujalaro (Guadalajara) en 1953. Lleva ejerciendo como periodista desde los 18 años, edad en que comenzó en diario Pueblo. Ha trabajado en Mundo Obrero, Tiempo, El Globo y la Cadena SER. En 1989 se incorporó a la dirección de Tribuna, publicación de la que fue director entre 1996 y 1999. En 2001 ingresó en La Razón, donde actualmente combina su labor de columnista con la dirección de sus ediciones especiales y la jefatura de los suplementos. Ha sido colaborador en radio y televisión, y dirigió el programa de entrevistas políticas 'La respuesta' en Antena 3. En este momento ejerce como comentarista político en RNE y Telecinco. Como escritor destacan sus obras 'La letra de los ríos', 'Las 7 vidas del progre', 'La conducta sexual de los españoles', 'Nobles y plebeyos' y 'Los nuevos señores feudales', 'La piel de la tierra', 'Un sombrero para siete viajes', 'Antonio Buero Vallejo, una digna lealtad', 'Miguel de la Quadra Salcedo, el último explorador', 'Las bestias', 'La cruzada del perro', 'El río de la Lamia' y 'El hijo del italiano'. Posee prestigiosos premios literarios.
Antonio Pérez Henares
Últimos textos publicados
Las puertas del odio y del cieno
MADRID, 22 (OTR/PRESS) Hay artículo que uno no hubiera querido tener que escribir nunca y que un día soñé que ya no habría porque hacerlo jamás. Me sucedió con la infausta Ley de Memoria Histórica, que en realidad hubiera sido más exacto llamar de Mentira Histórica, que alentada por ese presidente rebozado ahora en satrapías bolivarianas, abrió la espita del enfrentamiento, el rencor y el odio entre los españoles.

Hoy su entusiasta sucesor en tropelías y sus socios, dinamiteros de nuestra nación y convivencia, nos pretenden borrar a brochazos la memoria reciente del sacrifico y la sangre derramada por los asesinos de ETA al tiempo que, para vendernos su delirio, enfangan y cubren de cieno y olvido lo que ha sido el mayor acierto, impulso generoso y semilla de futuro que se hizo largos años presente, la larga época de Libertad, Democracia y Progreso que comenzó en el año 1977.

Pero esta vez, lo reconozco, sí que sabía que un día u otro este artículo, dada la deriva, tendría que escribirlo. Que si llegarían a esto, que si se quitarían la careta y enseñarían su más mentirosa y falaz cara. La de quienes en nada ni para nada ni sufrieron ni combatieron contra la dictadura ni por la libertad ni por la democracia y hoy quieren orinarse sobre la obra y el nombre de quienes si lo hicieron.

En aquel primer gobierno PSOE, que hoy puede añorarse con digno, serio y patriota, no hubo ni un solo ministro que ni siquiera hubiera pasado por una cárcel ni tan solo una comisaria franquista, por muchas medallas de luchadores y de latón que hoy quienes aún menos que ellos se autoimponen. Pero hoy es aún peor, mucho peor, porque esto es la tergiversación absoluta, el sectarismo desatado y sin freno. Es la voladura de todo lo realizado y conseguido por aquellas generaciones y las que les sucedieron. Porque esto es la voladura de todos los principios y valores constitucionales de concordia y reconciliación entre los españoles.

Eso es lo que han perpetrado. Eso es lo que van a votar e imponernos a través de esta mayoría Frankestein de los enemigos de España a la que ahora ya pertenece de hoz y coz el sanchismo. Me niego a llamar a esto socialismo por respeto a quienes sí lo eran.

Entre quienes van a culminar la felonía, la traición para ser precisos, no hay ni uno, pero ni uno solo que sufriera la represión ni que gritara siquiera en una calle aquello que hoy denigran e insultan y que fue el grito de la libertad y el pueblo español, cuando estaba prohibido el gritarlo. "Libertad y Amnistia"

Esa ley abyecta abjura y pretende convertir en un pingajo el impulso que propició el cambio más hermoso y espectacular que durante siglos alumbró el pueblo español y que han disfrutado ellos. La Reconciliación, la Amnistía General y la Transición a la democracia. Nos traicionan a todos, pero sobre todo a aquella izquierda, que sí sufrió y combatió, y en ella no incluso en absoluto a quienes con el terror y el asesinato la pusieron en el más grave peligro a los que ahora estos abrazan, a aquella izquierda donde había obreros y gentes con dignidad y valores como Nicolás Redondo y Marcelino Camacho.

Y sean las palabras de uno de ellos, del líder de CC.OO y diputado comunista pronunció en la Cámara intentando lograr la unanimidad para aprobar precisamente aquella Amnistía que abrió las puertas de las cárceles y de la libertad, las que cierren por mi este artículo. Solo cuatro no votaron a favor, se abstuvieron, y ninguno era de izquierdas. Fueron de las huestes de Fraga, aún que él sí voto a favor.

"Nosotros considerábamos que la pieza capital de esta política de reconciliación nacional tenía que ser la amnistía. ¿Cómo podríamos reconciliarnos los que nos habíamos estado matando los unos a los otros, si no borrábamos ese pasado de una vez para siempre?

Para nosotros, tanto como reparación de injusticias cometidas a lo largo de estos cuarenta años de dictadura, la amnistía es una política nacional y democrática, la única consecuente que puede cerrar ese pasado de guerras civiles y de cruzadas. Queremos abrir la vía a la paz y a la libertad. Queremos cerrar una etapa; queremos abrir otra. Nosotros, precisamente, los comunistas, que tantas heridas tenemos, que tanto hemos sufrido, hemos enterrado nuestros muertos y nuestros rencores. Nosotros estamos resueltos a marchar hacia adelante en esa vía de la libertad, en esa vía de la paz y del progreso".

Esto decía aquella tarde Marcelino y los que van a votar allí ahora por esta Ley destructiva que sepan que es contra él, contra la verdadera lucha antifranquista, contra la reconciliación y contra la convivencia, contra lo van a votar. Y abrir con ello, no lo que se abrió aquel día, sino las puertas del cieno y el odio.

martes, 23 de noviembre de 2021.
 
Salvamundos
MADRID, 15 (OTR/PRESS) Sentirse salvador del mundo es ahora algo facilísimo. Basta con apretar el "me gusta" del twitter o de comprar cualquier cosa que se anuncia como redentora de la humanidad en la televisión. O sea, tragarse lo que ahora ha de llamarse, porque el anuncio es español, un "spot" y, o dar un "clik" o un "link" o algo así en las redes.

Lo del salvamundos virtual, sea en lo del pajarito o cualquier otra escupidera o campo de apedreamiento similar, ha sido casi inherente a su nacimiento. Los plutócratas progrecráticos que los controlan, y con ellos a todos los demás, han hecho del asunto el meollo de su causa universal y obligatoria para toda la humanidad. El que se resiste es arrojado al infierno y la tiniebla exterior de lo caducado, en el mejor de los casos, o de la escoria sub-humana a excluir y exterminar, en el peor.

Esto no es ninguna novedad en el cosmos de internet. Lo empieza a ser, por su cada vez más acentuado dominio en la invasión del, todavía, medio de comunicación más masivo y donde, tras haber ganado ya la guerra opinática y de contenidos, ahora ya invade arrolladoramente sus espacios comerciales.

La plaga, o la bendición, según se vea, es que ya no hay anuncio, ni creativo ni gestor, ni empresa ni institución, que no lleve aparejado a su mensaje de cómpreme usted esto, en todas y diversas acepciones de comprar, que no incluya que con ese acto se está salvando al mundo. Como poco. Vamos, que el comprar un detergente o no es la línea por la que o eres de los que ahorra al planeta algo así como todo el volumen de agua de las cataratas del Iguazu, Victoria y Niagara juntas o, por el contrario, si lo rechazas serás el culpable de la desertificación y el secarral.

Y todos tal cual, cualquier cosa, sea comida, bebida, un coche, un perfume, un viaje, un zapato, una blusa, una casa, un mueble, un seguro, un banco, un barco, un autónomo o una multinacional tienen que llevar como moraleja añadida que lo que te venden es la solución de los males del planeta, del hambre de los niños, del amor a los animales, los vegetales y las lavas volcánicas, de la desigualdad, de la discriminación, de la pobreza y el antídoto milagroso contra la maldad universal. Si le haces caso, te sumas a la inmensa masa de catecúmenos que estará en el lado correcto, en la puerta y casi dentro del paraíso terrenal y te convertirás, de consumidor maligno, malvado, capitalista y depredador que antes eras, en un ser bueno, sostenible, solidario, responsable, generoso y progresista, claro. Progresista es la medalla y condecoración final.

¿Y si no?. Pues que eres un cabrón.
martes, 16 de noviembre de 2021.
 
La gran hazaña de Teodoro
MADRID, 8 (EUROPA PRESS) No tengo recuerdo de una mayor estupidez política que la que está cometiendo edl Partido Popular y está cometiendo su lider, Pablo Casado. Resulta inexplicable. No cabe disparate igual ni mejor manera de suicidio.

Simplemente no se puede ser tan profundamente memo ni demostrar ser más incapaz de liderar nada y menos una nación cuando se permite, porque lo está permitiendo, este autodestructivo juego, que encabeza el tropel de niñatos genovitas bajo la dirección de Teodoro Garcia Egea, cuya contribución electoral , mas allá del cabildeo que eso si parece que se le da bien, fue, como cabeza de lista en Murcia lograr ser superado por Vox en 10.000 votos en las ultimas Generales Eso y demostrar luego sert un verdadero cenizo rlamentario, pues sus dotes oratorias son tales que permitían incluso el lucimiento de Carmen Calvo.

A Garcia Egea no se le puede ni preguntar eso de ¿Y ese que ha empatado?. Bueno, parecido que a su jefe ¿Que ha empatado Casado?. Electoralmente tuvo un estreno de hecatombe. Tan tremenda fue la cosa que el fracaso siguiente al ser algo menor y con el descalabro de Ciudadanos añadido, casi lo cantaron como bingo. Pero no dejaba de ser fracaso.

Los éxitos electorales del PP son ajenos al poder a la dirección nacional y ade Genova. Ni el de Andalucia, ni el de Galicia ni el de Madrid. Y encima, en este ultimo caso, donde es bien es cierto, y ellos así lo reconocen, que él, Casado, los había puesto, y ahora permite o hasta parece que alienta que se lancen a la yugular, o permite que le tiren a deguello a quien le ha dado no solo el triunfo más sonado sino que había resucitado las siglas y por vez primera le había puesto por delante en las encuestas. Que puede decir que no es así, pero es lo que parece. Y en la politica no hay nada que cuente más que la apariencia.

¿Y a que viene esta gresca? ¿Cual es el motivo?. Pues se supone, ya me contarán la importancia del asunto, de la petición de la presidenta de la Comunidad Madrileña de que se haga cuanto antes el Congreso Regional y se acabe con la situación de interinidad en que está la organización, con una gestora, desde el asunto Cifuentes. Isabel Díaz Ayuso aspira a dirigir la organización y presenta como credenciales su arrollador triunfo electoral el 4 de mayo pasado. Al menos ella puede decir que al menos un partido si que ha ganado. O sea, que difícilmente se puede considerar su ambición ilegitima y si bastante de sentido común. ¿Entonces esto a que se debe? ¿Envidia, celos, miedo?.

Si se tiene ademas un ápice de memoria, vendría bien recordar aquella noche del 4 de mayo y quien se puso a chupar cámara dándose el arrimón y agarrándose al micrófono. Todavía mas cerca. Después de ciertos dimes y dirites, en el Congreso de Valencia, Ayuso hace solemne declaración de apoyo que supone un enorme alivio para la militancia y alienta el éxito del cónclave y el relanzamiento del partido. Todo pues parecía ir con buen rumbo, con viento en las velas y con perspectivas de triunfo. Y entonces, sin venir a cuento, sin motivo real para tal cristo, la lian parda, la lia Teodoro, dejémosnos de cuentos, y sus corifeos mediáticos. Y el logro es doble, o mejor triple. Contra ellos mismo, claro y para gran jolgorio y alegría de Sánchez, Podemos, el Gobierno Frankestein y Vox. O sea para todos sus enemigos y a mayor ventaja de su rival en su franja de votos.

Ni al que aso la manteca se le ocurre. Pues se le ha ocurrido a Teodoro Garcia Egea , secretario general del PP, por obra de Pablo Casado. Quien resulta, ademas ser el mayor damnificado. Porque si bien es cierto que a Ayuso bien no le viene, a Almeida lo embarra,o a quien socarra a es a Pablo. Lo está haciendo añicos y si no se dan cuenta y él no es consciente, lo que le pase se lo tiene ganado ganado y a pulso. Y por tonto.

Porque es tan inaudito y extravagante el disparate y por otro lado de tan fácil solución por el único que la tiene en su mano, y que no es otro que Pablo Casado, que no se concibe que no coja el toro por los cuernos y acabe con semejante esperpento y tan letal estropicio en el que le va su propio pellejo.

Porque no le queda ya otra. O de verdad sale y actúa como lider y resuelve el problema o el problema se lo come. Y eso pasa ineludiblemente por reunirse y escenificar el carpetazo al asunto o su imagen ya va a echar un olor a socarrina, de figurita quemada a la que le va ancho y largo el cargo. Vamos que no tiene ni talla ni espaldas ni nivel para poderse presentar como alternativa de nada. Y eso pasa de manera imprescindible por una reunión con Ayuso y Almeida, escenificación del carpetazo al asunto y un sartenazo, de la manera que él considere pero que sea efectiva, a la troupe genovita y al responsable maximo del desaguisado. Que se supone que esta ahí para ayudarle, no para dinamitar sus posibilidades. Que es, exactamente, lo que Teodoro Garcia Egea está haciendo. Toda una hazaña

martes, 9 de noviembre de 2021.
 
 
Un enemigo de España
martes, 2 de noviembre de 2021.
 
La normalización de la infamia
martes, 26 de octubre de 2021.
 
Incienso socialdemócrata
martes, 19 de octubre de 2021.
 
Insultar a nuestros abuelos
martes, 12 de octubre de 2021.
 
De príncipe a sapo
martes, 5 de octubre de 2021.
 
El Gobierno capador
martes, 28 de septiembre de 2021.
 
Ante el volcán
martes, 21 de septiembre de 2021.
 
Antonio Pérez Henares
martes, 14 de septiembre de 2021.
 
Desgaste y percepción de Sánchez
martes, 7 de septiembre de 2021.
 
Los apestados
martes, 27 de julio de 2021.
 
El destierro del conocimiento
martes, 20 de julio de 2021.
 
Desperdicios de Sánchez
martes, 13 de julio de 2021.
 
Muerte joven
miércoles, 7 de julio de 2021.
 
Fascismo del revés
martes, 29 de junio de 2021.
 
La "opinión publicada" contra la "opinión pública"
martes, 22 de junio de 2021.
 
El talismán de la ultraderecha
martes, 15 de junio de 2021.
 
El olor a debilidad
martes, 8 de junio de 2021.
 
El gobierno mostrenco
martes, 1 de junio de 2021.
 
La cháchara vacía
martes, 25 de mayo de 2021.
 
Los dos caminos
martes, 18 de mayo de 2021.
 
El reventón de Podemos
martes, 11 de mayo de 2021.
 
Impostura y pantomima
martes, 4 de mayo de 2021.
 
Marlaska y el armario
martes, 27 de abril de 2021.
 
La tonta tridimensional
martes, 20 de abril de 2021.
 
Archivo
13/04/2021 Telebasura
06/04/2021 Marlaska, inhabilitado como ministro y como juez
30/03/2021 Monsergas y disparates fronterizos
16/03/2021 La batalla de Madrid
09/03/2021 Máquinas de vomitar mierda
02/03/2021 Contumacia y desmemoria
23/02/2021 Indefensión e impunidad
16/02/2021 Las elecciones que no se debieron celebrar
09/02/2021 Las nieblas de la tristeza
02/02/2021 Elecciones criminales
26/01/2021 Mítines a 400 muertos el día
19/01/2021 El modoso inútil
12/01/2021 Una de pala, por favor
05/01/2021 El cuento de Illa
29/12/2020 Propaganda y obscenidad
22/12/2020 Una pena de Cid
15/12/2020 La rebelión de los escritores
08/12/2020 El Co-Presidente y el carné de demócrata
01/12/2020 El 'inglesajo'
24/11/2020 Primarias y caudillos
17/11/2020 El presidente de Bildu
10/11/2020 El Ministro de la Verdad
03/11/2020 Los pelajes de la violencia
27/10/2020 El collar de Vox
20/10/2020 Cuando "comunicar" es mentir
13/10/2020 Pablo Iglesias, el intocable
06/10/2020 Negación, inacción y estabulación
29/09/2020 El rey prohibido
22/09/2020 Incapaces y miserables
15/09/2020 Las lecciones que no se han dado
08/09/2020 Si al menos se callaran un momento
01/09/2020 La derrota de España
26/08/2020 Es asalto y es robo
18/08/2020 Ya estamos de donde nunca salimos
11/08/2020 Barruntos para el otoño cercano
04/08/2020 La España "simona"
28/07/2020 El descubrimiento de España
14/07/2020 Iglesias inflado, Podemos evaporado
07/07/2020 A Iglesias le ha estallado un Vallés
30/06/2020 El respeto y el LGTBI
23/06/2020 Gracias san Pedro Sánchez por salvarnos la vida
16/06/2020 La nueva causa universal del termitero progre
09/06/2020 Los hijos que no pueden gritar ¡Viva el 8-M!
02/06/2020 Las calderas del odio
26/05/2020 Divididos y débiles
19/05/2020 Un Gobierno enemigo
12/05/2020 Las encuestas comienza a volar
05/05/2020 El tufo de la "Nueva Normalidad"
28/04/2020 Por una vez, Sánchez, ¡cumple con tu deber!
21/04/2020 Una alfombra para 40.000 muertos
14/04/2020 Al final, será la libertad
07/04/2020 Esconder a los muertos
31/03/2020 El perverso empresario
24/03/2020 Un podio letal
10/03/2020 Irresponsabilidad
03/03/2020 Tocando pelo
25/02/2020 El miedo a la peste
18/02/2020 Un Ejército que no nos merecemos
11/02/2020 La desinflamación catalana
04/02/2020 El insulto al campo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris