Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Antonio Pérez Henares
Antonio Pérez Henares

Súbditos de los separatistas

MADRID, 14 (OTR/PRESS) Los sanchistas se han afanado estos días en impostar una "victoria" en el debate del Congreso de los Diputados con el argumentario de que se lo esperaban peor y que salió "vivo" del trance. No solo no es verdad sino que de ahí salió, en lo más hondo y popular, por entero socarrado. Su imagen ha quedado abrasada. Y se verá. Aflorará y puede incluso que, al respecto, lo peor, mucho peor, en este sentido esté todavía por llegar. Pero su realidad paralela ha sido expandida de inmediato por su prensa papagayo y, tras creerse su propia mentira como tienen por ufana costumbre hacer, se han lanzado a pretender hacernos tragar la siguiente. Porque la de esta semana en la que entramos será colocarnos como un triunfo lo que es una traidora rendición y una puñalada más al pueblo español. Lo que ahora viene y pretenderán vendernos como grandes éxitos gubernamentales será el pago pactado con el separatismo para seguir agarrados agónicamente al poder y que pagan con lo que que nos expropian a todos los demás: dineros, eso siempre, ahora una Hacienda y un Poder Judicial exclusivamente catalán y ya asoma, todo robo del derecho al voto y a la soberanía de todo el pueblo español, un referéndum que dinamite ya por entero el orden constitucional, pero que, nadie tiene sobre ello duda, Conde Pumpido y su tropa avalarán cuando toque como limpio y maravilloso y muy muy constitucional.

Pedro Sánchez es ya a día de hoy el mejor "líder", o quizás más propiamente, el mejor "súbdito" que el separatismo haya podido tener. Nadie ha hecho más que él por la secesión y menos por defender a la Nación, que presuntamente gobierna, en toda la historia de España. Un pelele, desde luego, pero por voluntad propia tanto suya como la de un partido que ha perdido ya cualquier atisbo de principios tanto ideológicos como éticos, y que nos arrastra en su agonía, hasta donde nadie pudo imaginar que nos iba a arrastrar. Porque, y esto es lo peor, es que nos quiere hacer sino nos ha hecho ya, súbditos de los separatistas de todo pelaje y ralea, hasta de los asesinos de Miguel Ángel Blanco y 850 más, a todos los demás.

La hoja de ruta que el sanchismo tiene trazada en estos días cruciales y hasta el final de julio y que van a pregonar como principio de su resurrección no es más que la total sumisión y entrega a quienes quieren desguazar la Nación al tiempo que Sánchez lo hace con la Democracia con su intento de pervertir el poder judicial y yugular cualquier otro contrapoder que se oponga a su solapado intento de tiranía. Ambos, en conjunción, son los dos peores parásitos que actuando en comandita, se alimentan de nuestro cuerpo y que, o logramos quitárnoslos de encima o nos acabarán por chuparnos a todos la sangre e infectándonos como sociedad.

No lo van a lograr, puede que consigan alguna demora y que no cesen, sino que aceleren, en hacer un daño aún mayor y hasta el final. Pero van a perder. Y lo saben. Lo saben muy bien. Su corrupción, su mentira y su traición han quedado, y más todavía van a quedar, expuestas a los ojos que quieren ver, y ya casi también hasta a los que no quisieran mirar, con total obscenidad. Esa es la DANA que los está arrasando y que no dejará de aumentar el nivel y la extensión de la inundación. La siguiente riada ya está a punto de llegar.

Comencé a ver el discurso de Feijóo con la desgana de quien lleva escuchando soflamas políticas desde hace más de medio siglo. O sea, por obligación. Acabé con la sensación de haber sido testigo, como en algunos tiempos pasados y mejores, de un momento importante y trascendental. En algún instante hasta sentí el eco de las palabras de alguien a quien admiré aunque nunca voté: Adolfo Suárez.

8 de julio de 2025.

No he compartido nunca la fascinación periodística por el personaje. Tal vez sea porque lo conocí y compartí tertulias cuando no era ni diputado, entró como sustituto de Solbes tras su dimisión, y pareció, y me parece, un impostado chulo de los billares. Bien maqueado para dar el pego pero sin fundamentos, sin un mínimo nivel intelectual, ni discurso, ni otra cosa que falta absoluta de vergüenza, un oportunista sin principios ni valores dispuesto a defender lo mandado, aunque fuera lo contrario de lo dicho el día anterior. Por aquel entonces a Zapatero, su respuesta a la crisis, que le parecía lo mejor de lo mejor y aquel plan E, que nos remató. En los cuerpo a cuerpo dialécticos se ponía muy tenso y me pilló bastante inquina.

1 de julio de 2025.

En el PSOE actual casi nadie ha leído una palabra de los ideólogos que crearon el cuerpo de doctrina de la izquierda. Para medrar hoy en ese campo no solo no tiene utilidad alguna sino que está muy contraindicado. Para que se me entienda: para trepar en el socialismo actual los principios y valores de la izquierda hay que tirarlos en el cubo de la basura. Eso, si es que en alguna ocasión se han tenido.

24 de junio de 2025.

Si no lo sabían es porque se negaban a saberlo, y aún peor, su único objetivo durante todo este tiempo de atrás, desde aquella pantomima de espantada de Sánchez, no ha sido otro que ocultar la verdad e impedir que los demás lo pudiéramos saber. Hace justo un año de aquel sainete del encierro en la Moncloa del que salió con un único plan: amordazar, vituperar, perseguir y pretender convertir en delincuentes y apestados a todos cuantos intentaban dar a conocer la verdad y poner al descubierto la metástasis de corrupción que tiene invadido el organismo sanchista. De los pies a la cabeza.

17 de junio de 2025.

Sencillamente, y más allá de cualquier otra consideración, al personal de a pie y sin antojeras, lo de tener que ponerse pinganillos para que les traduzcan entre gentes que saben hablar perfectamente la misma lengua, les parece un verdadera y patente gilipollez.

10 de junio de 2025.

Lo que van a hacer Conde Pumpido y Montalbán, la ponente, apoyados en la mayoría sanchista que conforma el tribunal, lo sabemos todos: Dictaminar que es constitucional algo que supone una flagrante violación del texto y el espíritu de la Constitución. La ley de Amnistía dictada por los separatistas catalanes como "pago" a la investidura de Sánchez será bendecida ahora por un quienes, al igual que la ley, están nombrados a la carta.

3 de junio de 2025.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris