Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Remitido   Fraude   Congreso   -   Sección:   Economía

Madrid acogerá el 1er Congreso Nacional Antifraude

En él colaboran estamentos públicos, universidades, asociaciones empresariales y expertos nacionales e internacionales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de enero de 2018, 06:48 h (CET)

1201181

La lucha contra el fraude - tanto en las organizaciones públicas como privadas – se ha convertido en uno de los temas claves en la mayoría de los países en vista de las muchas noticias y escándalos que han protagonizado en los últimos tiempos ante la falta de efectividad en las políticas públicas y la gestión privada.


El fraude interno cuesta, tanto las organizaciones privadas como a los propios ciudadanos, miles de millones de Euros anualmente, cifras que pueden hacer peligrar la propia viabilidad de las cuentas, además de exponer a las propias organizaciones a graves consecuencias legales y reputacionales.


La World Compliance Association, a través del Comité Antifraude organiza, el próximo 8 de febrero de 2018, el 1er Congreso Nacional Antifraude que tendrá lugar en el Auditorio Cecabank con la asistencia de más de 150 profesionales del sector.


1er Congreso Nacional Antifraude

“Este congreso pretende otorgar herramientas no solo para comprender aspectos propios del fraude, sino para anticiparse a las nuevas tendencias con el propósito de fortalecer las capacidades humanas y tecnológicas de respuesta con las que debe contar una organización para prevenir, detectar, y contrarrestar estas amenazas a tiempo” comentan los organizadores, quienes añaden que, “debido a la celeridad con la que avanza la tecnología, también cambian los riesgos y, por lo tanto, cada año hay nuevas modalidades y tipicidades de fraude que deben conocerse”.


Este evento pretende promover la participación de todos los actores involucrados en la lucha contra el fraude, con el objetivo de tener una visión integral de la seguridad y un panorama más claro sobre lo que se avecina en estos temas.

El 1r Congreso Nacional Antifraude se convierte en un escenario de referencia para conocer las nuevas modalidades y tendencias en fraude y seguridad para instituciones de todos los sectores así como las fórmulas más efectivas de detección y prevención. Además, cuenta con el patrocinio de Plus TI Innovative Soluttion y Seguritecnia.


El congreso contará con la participación y ponencias de expertos en materia de prevención y lucha contra el fraude del Ministerio del Interior, Fiscalía de Delitos Económicos, Asnef, Udima, Intedya, Grupo Paradell, Asociación Española Contra el Fraude, Fundación Universitaria Behavior & Law, Instituto de Análisis de Conducta Antifraude, World Compliance Association, Colegio de Censores Jurados de Cuentas, etc.

1201182

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las 5 grandes ventajas del modelo de coworking

Las oficinas compartidas conectan ideas y soluciones

5 hechos que no conocía sobre el mercado negro de tarjetas de crédito

BitCoin sigue siendo el método no rastreable más usado

'Job hopping', un comportamiento cada vez más habitual en el mercado laboral

Nuevo perfil profesional dentro del mercado laboral actual

¿Cómo tributan los bonos de fidelización obtenidos tras la quiebra del Banco Popular?

Así deben integrarse en el IRPF

Los 10 mantras de los gurús de los mercados

Consejos de inversión de Buffett, Soros, Gross, Lynch o El-Erian
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris