Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

SEO   Marketing   Internet   Sección:   Empresas

El SEO en el mercado español y por qué es tan importante

El posicionamiento en buscadores es una realidad que se está en continuo desarrollo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de diciembre de 2017, 12:54 h (CET)

En los últimos años, el mundo de la web literalmente se ha disparado, incluso en nuestro país; después de la aparición de los Smartphone y de las redes sociales, la red rápidamente se ha convertido en una nueva realidad en sí misma. Esto también aplica para los modelos de negocio y, en particular, para el marketing y la visibilidad. Tener una figura sólida en la red implica tener clientes y ser conocidos. Estar presentes en la red se ha convertido en una necesidad para cualquier tipo de empresa, aprovechar los beneficios potenciales de la red ya no es simplemente una oportunidad sino una obligación para quien quiere alcanzar el éxito y seguir a flote en un mercado siempre más poblado.


Sin embargo, para que la red nos note es necesario estar presentes en los motores de búsqueda y, mejor aún, estar presentes con un buen posicionamiento.

Pero, ¿cómo se puede lograr esto? Para alcanzar estos resultados existe la optimización SEO (search engine optimization), optimizar, en este caso, significa modificar algunos parámetros y elaborar estrategias para mejorar el posicionamiento de un sitio web.

Un nuevo mercado y una nueva profesión en continua evolución

El mundo del posicionamiento web se transforma constantemente y requiere que sus operadores se mantengan actualizados siempre sobre las novedades de Google, y en lo que respecta a las técnicas más complejas. De ahí que también en nuestros países, el SEO haya crecido en forma desmedida para constituirse como una rama nueva del marketing, con sus agencias respectivas y con un mundo profesional completamente nuevo compuesto por expertos y técnicas que se actualizan siempre.


Un servicio de asesoría SEO contempla inicialmente el análisis SEO de un sitio web, luego del cual se realizan intervenciones tanto on-site (directamente en el sitio) como off-site (en blogs y sitios de terceros), con la finalidad de aumentar las visitas orgánicas (es decir, las visitas que se generan a partir de links y motores de búsqueda, y por ende todo el tráfico “natural” y no derivado de campañas pagadas).

Además de una intervención relativa al componente textual, a una búsqueda de palabras clave y al cuidado de la estructura del sitio para optimizarla de cara a los motores de búsqueda, una asesoría SEO también contempla otro elemento importantísimo para aumentar el tráfico hacia un sitio: el link building.

Construir una red de links para crecer
El Link Building es una técnica SEO que consiste en la construcción de una red de links presentes en diferentes sitios. Estos últimos típicamente son sitios que ya están bien posicionados y que son portadores de un cierto valor de cada a los motores de búsqueda.

Es por esto que el link building es una técnica importantísima para darle visibilidad a la propia página y obtener, al mismo tiempo, tráfico directo propio a partir de esos sitios y de sus respectivos usuarios.

En el contexto de la globalización que se ha propiciado con los avances en materia tecnológica, el link building puede ser una técnica útil para expandir las fronteras de la propia actividad y abarcar otros mercados potencialmente interesantes. Si una empresa española estuviese interesada en entrar en el mercado italiano, por ejemplo, podría recurrir a un servicio de link building en italiano y valerse del conocimiento de los expertos para promoverse de la forma más efectiva posible.

El posicionamiento en los motores de búsqueda y el mejoramiento de la propia posición es una operación compleja que toma en cuenta muchísimos elementos. Precisamente por esto existen empresas de expertos capaces de ofrecer un servicio completo, de analizar en profundidad el sitio a optimizar y ofrecer presupuestos de SEO gratuitamente en el que estará presente el análisis de los valores y las debilidades de la página y las potenciales intervenciones para su optimización.

El mercado del SEO está en continua evolución, es una realidad que se está desarrollando cada vez más también en nuestro país, a pesar de haber llegado con un poco de retraso respecto a otras naciones. Lo cierto es que en los años que están por venir, la lucha por tener presencia en la web y obtener visualizaciones y usuarios será cada vez más dura, por lo que esta figura profesional será aún más necesaria para el sistema moderno de marketing y de negocios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Un museo efímero en pleno centro de Madrid, lleno de actividades artísticas

IslandiaViajes.net, la tienda de viajes a Islandia en Internet

Aumenta la demanda de ropa de bebés confeccionada con productos ecológicos

Movolytics llega al mercado español de la gestión de flotas

Information Builders facilita la integración de aplicaciones y datos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris