Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Tiempo   Meteorología   -   Sección:   España

Toda España estará hoy en alerta por máximas de casi 45ºC

Excepto Pontevedra, A Coruña, Menorca y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de agosto de 2012, 07:46 h (CET)
Los termómetros de cientos de localidades españolas han rebasado en las últimas horas los 40 grados centígrados, y en algunas de ellas han rozado incluso los 45º, a pesar de lo cual seguirán subiendo este viernes, jornada en la que está previsto que se alcancen las temperaturas más altas del verano.

Aunque otras regiones no se quedan demasiado a la zaga, Extremadura y Andalucía son las comunidades que se llevan la palma en lo que se refiere a altas temperaturas. En Castuera (Badajoz) se alcanzaron este jueves los 44,7ºC, mientras que en el aeropuerto de Córdoba el mercurio subió hasta los 44,6ºC y en Montoro (Córdoba) a 44,5ºC. En otras poblaciones de la región andaluza, sobre todo de las provincias de Córdoba y Sevilla, los termómetros también llegaron a los 44 grados.

En Castilla-la Mancha, Villarrobledo (Albacete) registró 43,8ºC y Almadén (Ciudad Real) 42,9º. Las temperaturas en la Comunidad de Madrid fueron algo más bajas, aunque se rebasaron los 40 grados en varias localidades, como Arganda del Rey (40,2ºC) y Alcalá de Henares (40,1).

La Comunidad Valenciana también alcanzó temperaturas por encima de los 42 grados, como en la localidad alicantina de Alcoy (42,2ºC) y en la valenciana de Jalance (41,3). Murcia casi llegó a los 40 grados, pero sin rebasarlos. Cataluña se quedó también a las puertas de los 40 grados, en especial en la provincia de Lleida, donde el mercurió subió hasta los 39,4ºC, mientras que Aragón sí superó por unas décimas los 40ºC.

En Castilla y León las temperaturas máximas se registraron en las localidades abulenses de Sotillo de la Adrada (41,5ºC) y Candeleda (40,9). De las regiones norteñas, Navarra y Galicia son las que registraron las temperaturas más elevadas, al rondar los 40 grados en zonas de la Ribera navarra y de Ourense. En los archipiélagos se alcanzaron temperaturas máximas de 37,4ºC en Baleares y de 34,2ºC en Canarias.

Comentarios
apricot hermes 24/jun/14    07:57 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris