Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Justicia   Dívar   Indemnización  

Funcionarios de Justicia consideran una “vergüenza” que Dívar cobre una indemnización de 208.000 euros

El nuevo presidente del CGPJ, Gonzalo Moliner, respaldó este jueves la solicitud de su antecesor
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de julio de 2012, 15:53 h (CET)
Los principales sindicatos del sector de la Justicia valoraron este viernes como una “vergüenza absoluta” que mientras se recorta a los empleados públicos, el expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar vaya a cobrar una indemnización de 208.000 euros.

El portavoz de Justicia de CCOO, Javier Hernández, afirmó que esta noticia en tiempos en que los trabajadores sufren una oleada de recortes supone “un atentado brutal a los derechos de los ciudadanos”.

Hernández calificó de “vergüenza absoluta” que por un lado se exijan cada vez más esfuerzos a los trabajadores mientras por otro se mantienen “normas inaceptables” con las que determinados órganos fijan sus propias retribuciones.

El portavoz sindical pidió al CGPJ que cambie la ley que permitirá a Dívar cobrar esa indemnización y más aún cuando tuvo que dimitir por un mal uso de fondos públicos. “Si no son capaces de hacer esto (cambiar la ley), verdaderamente no son representantes de nadie y muchos menos de los ciudadanos”, sentenció Hernández.

El nuevo presidente del CGPJ, Gonzalo Moliner, respaldó este jueves la solicitud de su antecesor en el cargo de cobrar esa compensación y afirmó que en caso contrario “se incumpliría la ley”. Estas declaraciones no han gustado en CCOO y el portavoz de Justicia de la organización sindical las calificó de “intolerables, inaceptables y vergonzosas”.

Por otra parte, desde el sindicato mayoritario de los funcionarios, CSI-F, su presidente del Sector Nacional de Justicia, Francisco Lama, afirmó que no están de acuerdo con la indemnización y que es una noticia “negativa”.

Enmarcó este hecho dentro “de la mala gestión que se está haciendo del dinero público” y recordó que al igual que esta indemnización, hay otros casos escandalosos de despilfarro del dinero que pagan los contribuyentes. Como ejemplo citó las dietas de 1.800 euros que están cobrando algunos diputados con domicilio en Madrid en concepto de “alojamiento y manutención”.

El portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ), Carlos Artal, se mostró más cauto y no quiso entrar a valorar directamente un hecho que está recogido en la ley. Eso sí, advirtió de que “todo el mundo tiene que pensar muy claramente lo que hace y las repercusiones que tiene”, y más en época de crisis.

Artal considera que la actuación de Dívar “éticamente puede ser reprobable” y que “cada persona con sus actos, más o menos, se retrata”. Echa en falta que el Gobierno no incluyera en su último paquete de recortes la supresión de las indemnizaciones a los altos cargos y declaró que más pronto que tarde este tipo de compensaciones “se tienen que revisar”.

Por último, el portavoz del Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej), Rafael Lafuente, ve “fuera de lugar” que una persona que se ha visto obligada a dimitir vaya a cobrar una indemnización de 208.000 euros. En declaraciones a Servimedia, Lafuente, afirmó que es “impensable para la ciudadanía lo que está sucediendo con el señor Dívar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este verano se firmarán 1,4 millones de contratos en España

De los cuales 190.000 estarán ligados a la campaña de rebajas

Llega a los mercados españoles, un nuevo producto de temporada: el hambre

La estación del hambre, un fenómeno perfectamente previsible y anticipable, afecta este año a más de 10 millones de personas

Los valencianos destinan de media el 28,7% de su salario mensual al pago del alquiler

A nivel nacional, los españoles destinan de media el 33,9% de su sueldo, un porcentaje que ha crecido 2,9 puntos en los dos últimos años

Desarticulada una organización delictiva dedicada presuntamente a la financiación del terrorismo y al blanqueo de capitales

Los cabecillas son un clan familiar que presuntamente cometía los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales mediante el empleo masivo de facturas falsas obtenidas de los negocios legales que regentaban desde hace años

Operación Chamartín LVII: Man, el alcalde

En relación con la concepción de urbanismo de quienes han actuado, ya publicamos algunas referencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris