Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Vivienda   Precio   -   Sección:   España

El precio de la vivienda intensifica su caída en el primer trimestre

El precio de la vivienda nueva bajó un 11,8%
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de junio de 2012, 07:36 h (CET)
Que no es el momento para comprar una casa es algo evidente. Los precios continúan bajando y aquellos que sí están dispuestos a hipotecarse para tener un hogar se frontal las manos. No piensan igual los que llegaron a pagar precios desorbitados por inmuebles de escasa calidad y pocos metros.

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) registró una caída del 12,6% en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el INE.

De esta manera, los precios de los pisos intensifican su descenso, ya que en el cuarto trimestre de 2011 la caída fue del 11,2%. Además, se trata de la más baja desde el inicio de la serie, en 2007.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva bajó un 11,8% en el primer trimestre, tres puntos más de lo que cayó en los últimos tres meses de 2011 (-8,5%).

Mientras, el descenso en la vivienda de segunda fue de 13,3%, con lo que se moderó la caída cuatro décimas respecto al trimestre precedente (-13,7%).

Por regiones, la tasa anual en el primer trimestre de 2012 fue negativa en todas las comunidades, al igual que sucedió durante todo 2011.

Los mayores descensos en los precios se registraron en País Vasco (-16,2%), Navarra (-15,6%), Aragón (-14,9%), Cataluña (-14,9%), Baleares (-14,8%), Madrid (-14,2%), La Rioja (-14,2%) y Ceuta (-14%).

A continuación se situaron: Asturias (-13,9%), Cantabria (-13,1%), Melilla (-12,3%), Comunidad Valenciana (-12,1%), Galicia (-11,1%), Canarias (-10,6%), Castilla y León (-10,5%), Murcia (-10,4%), Andalucía (-9,8%), Castilla-La Mancha (-9,8%) y Extremadura (-7%)

Comentarios
Seo Services 01/ago/12    17:28 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris