Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Vivienda   Precio  

El precio de la vivienda intensifica su caída en el primer trimestre

El precio de la vivienda nueva bajó un 11,8%
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de junio de 2012, 07:36 h (CET)
Que no es el momento para comprar una casa es algo evidente. Los precios continúan bajando y aquellos que sí están dispuestos a hipotecarse para tener un hogar se frontal las manos. No piensan igual los que llegaron a pagar precios desorbitados por inmuebles de escasa calidad y pocos metros.

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) registró una caída del 12,6% en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el INE.

De esta manera, los precios de los pisos intensifican su descenso, ya que en el cuarto trimestre de 2011 la caída fue del 11,2%. Además, se trata de la más baja desde el inicio de la serie, en 2007.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva bajó un 11,8% en el primer trimestre, tres puntos más de lo que cayó en los últimos tres meses de 2011 (-8,5%).

Mientras, el descenso en la vivienda de segunda fue de 13,3%, con lo que se moderó la caída cuatro décimas respecto al trimestre precedente (-13,7%).

Por regiones, la tasa anual en el primer trimestre de 2012 fue negativa en todas las comunidades, al igual que sucedió durante todo 2011.

Los mayores descensos en los precios se registraron en País Vasco (-16,2%), Navarra (-15,6%), Aragón (-14,9%), Cataluña (-14,9%), Baleares (-14,8%), Madrid (-14,2%), La Rioja (-14,2%) y Ceuta (-14%).

A continuación se situaron: Asturias (-13,9%), Cantabria (-13,1%), Melilla (-12,3%), Comunidad Valenciana (-12,1%), Galicia (-11,1%), Canarias (-10,6%), Castilla y León (-10,5%), Murcia (-10,4%), Andalucía (-9,8%), Castilla-La Mancha (-9,8%) y Extremadura (-7%)

Comentarios
Seo Services 01/ago/12    17:28 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los nuevos repartidores y sus seguros: únicos en el sector laboral

Muchos repartidores trabajan como “falsos autónomos”, con una precaria situación laboral y cobrando por debajo del salario mínimo interprofesional

España necesita profesionales de la ciberseguridad

Para el 2020 se prevé que habrá 1,5 millones de puestos de trabajo de expertos en ciberseguridad sin cubrir en todo el mundo por falta de personal especializado

Resultados de las Elecciones Generales 10N

Consulta la nueva configuración de Congreso y Senado, los datos por provincias y municipios y simula alianzas con nuestro pactómetro

Siete claves para entender los resultados electorales del 10 de noviembre

Los partidos nacionalistas han repetido prácticamente sus resultados con respecto a los anteriores comicios, lo que demuestra la alta fidelidad de sus votantes

Descenso de temperaturas y precipitaciones para el 10 - N

Se espera un clima más fresco, con un descenso de temperaturas generalizado a excepción de Canarias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris