Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Campus Party 2012  

La Campus Party más espectacular en Berlín

El evento reunirá a 10.000 jóvenes del 21 a 26 agosto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de mayo de 2012, 11:38 h (CET)
¿Eres un programador apasionado, amante de los videojuegos, blogger, astrónomo aficionado o un friki que quiere cambiar el mundo? Si es así, entonces eres probablemente un campusero y debes marcar la fecha del 21 a 26 agosto en tu calendario de este verano. Entonces se celebrará la primera edición en Alemania del encuentro de tecnología global más importante del  mundo.

En Campus Party Europa en Berlín, 10.000 mentes cargadas de talento se reunirán en lo que fue el antiguo aeropuerto de Tempelhof, todas equipadas con ordenadores portátiles y sacos de dormir, para disfrutar de 24 horas al día con lo último en innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. No se podrán encontrar más geeks bajo un mismo techo en otro sitio del mundo. El evento está organizado por Futura Networks y Telefónica, a través de su marca comercial O2, y cuenta con el auspicio de la Comisión Europea.

600 horas de contenido en 11 escenarios diferentes

El festival ofrece más de 600 horas de charlas, debates y talleres en 16 áreas de contenido que se dividen en 24 zonas temáticas como software libre, espíritu empresarial, medios de comunicación social, videojuegos, desarrollo de software, robótica, diseño y muchas más. La misión principal de los asistentes será la de escribir el nuevo código fuente de Europa, y ayudar a transformar al continente en un lugar mejor. También habrá múltiples desafíos y competiciones espontáneas que surgirán de los propios participantes para prolongar las noches.

En esta primera edición de Berlín, dos innovadores internacionales y pensadores de la cultura y la historia contemporánea se subirán al escenario: el escritor brasileño Paulo Coelho y Sir Tim Berners-Lee, conocido como uno de los padres de Internet. En próximas fechas, se anunciarán más ponentes. En ediciones anteriores se contó con la presencia de grandes nombres, incluido el ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore, el científico Stephen Hawking y el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

TheBigThink: cómo miles de europeos podrán asistir gratis

Antes de que el evento comience, el desafío TheBigThink hará un llamamiento a aportar las mejores ideas para la Agenda Digital europea. Se elegirán las 5.000 mejores y sus creadores serán invitados a asistir a Campus Party Europa en Berlín completamente gratis, incluyendo transporte y alojamiento. Los miles de ganadores llegarán a Berlín en autobús, en lo que, probablemente, será la mayor movilización de talento geek en la historia de Europa.

Toda idea presentada en de TheBigThink será el punto de partida para un proceso de debate cuyo filtrado concluirá en el evento con una ceremonia en la que las ideas se presentarán a Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital. Campus Party Europa en Berlín está patrocinado también por la Comisión Europea.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Facebook y Whatsapp no ofrecerán información sobre sus usuarios al Gobierno de Hong Kong

Si bien las autoridades hongkonesas insisten en que la libertad de expresión y prensa siguen existiendo en la región, la ley ha entrado en vigor rápidamente

Rebajas: la venta online gana terreno a la compra física tras el estado de alarma

Más allá de lo comentado, la apertura de fronteras permitirá incrementar la facturación

Una innovadora solución española para abaratar la teleasistencia con asistentes como Alexa o Google Home

Una innovadora solución española para abaratar la teleasistencia con asistentes como Alexa o Google Home

​G Suite gratis Código promocional: ¿qué es y para qué sirve?

Cada uno de los planes que G Suite pone a disposición de los usuarios son de gran utilidad y valor para los negocio

Así se digitalizará la gestión del talento y el bienestar en las empresas

El Big Data, la gamificación y la formación digital deben ser adoptados por todas las empresas con urgencia, ahora que el teletrabajo se extiende
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris