Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Audición   Estudio  

Uno de cada cuatro españoles considera que no oye bien

Más del 80% de españoles consideran que no prestamos atención al cuidado de nuestros oídos
Francisco Acedo
@Acedotor
miércoles, 20 de septiembre de 2017, 08:15 h (CET)
La campaña itinerante “Oír bien, te sienta bien”, impulsada por GAES Centros Auditivos para recordar a la población la importancia de prevenir los trastornos de audición, ha iniciado su segunda fase en Vigo. Tras recorrer Pamplona, Oviedo, Valladolid y Santiago de Compostela, esta iniciativa se pone de nuevo en marcha para visitar diferentes ciudades españolas en las próximas semanas.

Más de 3.000 personas han podido visitar ya esta iniciativa que prevé recorrer 10 ciudades españolas y llegar a unas 10.000 personas, para recordar la importancia de cuidar nuestra salud auditiva y fomentar el hábito de revisar periódicamente nuestra audición.

Según se desprende del “Estudio GAES y la salud auditiva en España”, elaborado por GAES Centros Auditivos, un 25,9% de los españoles considera que no tiene una buena salud auditiva, sin embargo, son pocos quiénes revisan periódicamente su audición (9,5%). Y es que según se desprende del mismo estudio, un 88,6% de la población cree que no prestamos suficiente atención a nuestros oídos.

De hecho, uno de los principales objetivos de esta campaña es conseguir que las revisiones auditivas se conviertan en una prioridad sobre todo en la población de mediana edad. Los expertos recomiendan que por lo general se realice una revisión anual, haciendo especial hincapié en las personas mayores de 55 años.

Uno de los principales riesgos que conllevan los problemas de audición es que pueden acabar desembocando en una situación de aislamiento. Muchas personas por miedo, desconocimiento o vergüenza evitan acudir a un especialista para tratar su pérdida auditiva. Esto influye en su día a día, abandonan sus aficiones y cada vez se aíslan más. De hecho, según el estudio de GAES, un 76% de las personas considera que los trastornos auditivos pueden puede provocar falta de autoestima e incluso depresión, si no se tratan a tiempo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿A tus hijos les gusta mucho cocinar? Es normal, estos son los motivos

El potencial de los niños durante su etapa de aprendizaje puede sorprender a más de un padre, solo hay que ver las ediciones infantiles de los programas especializados en restauración

La formación de los profesionales sanitarios en los tratamientos disponibles abordar el dolor crónico

Es vital para una mejor atención de los pacientes

Por qué escoger un servicio de cuidado de personas mayores a domicilio en Madrid

Es ideal para los adultos mayores que viven solos o con familiares muy lejanos

Consejos que debes tener en cuenta antes y después de un injerto capilar

Un trasplante capilar puede eliminar complejos

Expertos recomiendan el juego como mejor herramienta para el desarrollo intelectual, emocional, motor y social del bebé

Se aconseja hacer lo posible para que el niño desarrolle en su primer año de vida cuatro movimientos fundamentales a nivel psicomotor: voltearse, balancearse, arrastrarse y gatear
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris